Primer Informe Europeo de Seguridad Informática en las Pymes

Primer Informe Europeo de Seguridad Informática en las Pymes
Las Pymes españolas conceden más importancia a la seguridad de sus sistemas de información que sus homólogas europeas, de acuerdo con los resultados del Primer Estudio Europeo de Seguridad Informática en la Pymes, correspondiente a 2007, realizado por Fundetec con la colaboración de Panda Software. El informe analiza el estado de la seguridad en las pequeñas y medianas empresas en los 15 países más avanzados de la Unión Europea a partir de una encuesta realizada entre 3.000 pymes españolas y otras 3.000 pymes de Francia, Portugal, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Hungría, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Uno de los parámetros principales del estudio ha sido el número de empleados, predominando dos grandes tipologías: empresas de menos de 10 empleados y empresas de más de 50 empleados.

Conclusiones del informe

Entre las principales conclusiones del estudio destacan:

  • Las pymes europeas son conscientes de la necesidad de estar protegidas aunque todavía existe un importante porcentaje de ellas, el 25%, que considera que no es relevante.
  • La amenaza más común es el virus, si bien en España el 32% de las infecciones han sido provocadas por Spyware.
  • El antivirus es el sistema de protección más utilizado, seguido del antiSpyware, el AntiSpam y el Firewall
  • La mayoría de los ataques informáticos en España llegan a través de Internet (51%), seguidas por email (45%).
  • El porcentaje de inversiones en seguridad aumenta ligeramente en 2006, si bien sigue siendo bajo respecto al gran número de amenazas informáticas que existen hoy en día.
  • Más del 60% de las empresas españolas invierten en formación de sus empleados en el área de seguridad, en Europa esta inversión se ve reducida.
Para más información accede a PandaSoftware.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad