La crisis de consumo que está sufriendo Estados Unidos, puede influenciar negativamente la salida al mercado de Windows XP

La crisis de consumo que está sufriendo Estados Unidos, puede influenciar negativamente la salida al mercado de Windows XP
Se hizo, Windows XP fue vaticinado como la nueva herramienta tecnológica del siglo XXI. Con un despliegue memorable y una presentación espectacular, el gigante de Redmond, Bill Gates, presentó su último sistema operativo. La velada estuvo amenizada por un concierto del cantante Sting en el Bryant Park, cerca del Times Square. El acto, celebrado en el Marrito Marquis Theatre, en Broadway, concluyó con el coro cantado ‘New York, New York’.

Después de tanto despliegue mediático, cabe preguntarnos si el declive económico en el que se encuentra Estados Unidos, será beneficioso para la gran marca Microsoft. Aunque Windows XP promete más seguridad en su funcionamiento y tienen nuevas aplicaciones muy llamativas, puede que el resultado de las ventas no sea tan brillante como Microsoft ha soñado. El nuevo XP tiene que enfrentarse a una desaceleración económica y los consumidores pueden que se muestren reticentes a la hora de comprarlo.

Un famoso analista, Thomas Weisel, destacó el diario estadounidense The Wall Street Journal, que “es un lindo producto”. Pero señaló como declaración referenciada y a tener en cuenta, que casi una tercera parte de los dueños de PC en Estados Unidos tendrían que comparar computadoras nuevas para aprovechar las ventajas de Windows XP, pues éste funciona mejor en máquinas que fueron vendidas en los últimos dos años.

Otra de las causas a tener en cuenta es que cabe la posibilidad de que muchos negocios eviten comprar Windows XP de inmediato, según los analistas, pues muchos ni siquiera se han cambiado a Windows 2000.

 

Comentarios (7)

ElSuperRo
29 de Octubre del 2001
Bueno, sabes lo que passa que ningun sistema operativo de Windows ha demostrado estabilidad y no vamos a migrar del +/- Windows 98 a un suicidio de recursos como es Windows ME 2000, 4000,etc. bueno alguna vez lo hice pero tuve que regresar.
Claudio
29 de Octubre del 2001
La verdad es que el mejos sistema operativo que ha hecho MS es el DOS.
Jose
29 de Octubre del 2001
La verdad es que mientras que las grandes compañías sigan instalando las nuevas versiones de Windows en sus equipos, Microsoft no tendrá poblemas para hacer crecer en ventas sus nuevos productos.
Miguel Montenegro
29 de Octubre del 2001
Yo creo que mejor deberiamos migrarnos a la plataforma Linux de Microsoft, yo ya tengo la version beta y me funciona mejor que muchas distribuciones de otros proveedores.
dirso salazar
30 de Octubre del 2001
El Sistema operativo tiene los mejor en sofware agregado a el su interfaz grafica es exelente y mejoras a nivel de restricciones de usuario por su puesto establecidas por el administrador del sistema,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
pero yo he descubierto dos cosas importantes a desfavor de este nuevo S.O. WXP
Jnadriu
01 de Noviembre del 2001
Si GüinousXP fue vaticinado como "la nueva herramienta tecnológica del siglo XXI" fue porque este vaticinio lo hizo la propia directiva de Microsoft, ya que esa herramienta tecnológica de la que hablan solo puede ser GNU/Linux. Respecto a la afirmación de claudio de que: "el mejos sistema operativo que ha hecho MS es el DOS" tengo que decir que estoy de acuerdo con el en todo menos en una cosa: Microsoft no hizo ese sistema, solo lo compro por 15.000 dolares a la empresa Seattle Computer Products en los tiempos de los 16 bits.
Diego Romero
04 de Noviembre del 2001
No me molestaría usar Windows XP, pero trataré por todos los medios de no hacerlo, de solo saber que tengo que dejar mi libreta de direcciones en un servidor allá en los EEUU custodiada por Microsoft se me ponen los pelos de punta al pensar la cantidad de spam que puedo recibir. Cuando leí que se necesita sí o sí de una conexión a Internet tan solo para poder instalarlo pensé "este no es un SO para pobres" y no presisamente porque sea caro en sí mismo, una escuelita rural de 20 alumnos haría mucho mejor si comprara un 386 con Linux que ese monstruo secador de bolsillos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios