Disminuye la ola de Spam con archivos PDF adjuntos

Disminuye la ola de Spam con archivos PDF adjuntos
El laboratorio Antispam de BitDefender ha anunciado hoy que la ola de spam que ha estado llegando a nuestros correos en las últimas semanas está disminuyendo debido al bajo nivel de eficacia de su método. Éste requiere de un mayor nivel de interacción por parte del usuario que el habitual.

Los investigadores del laboratorio Antispam de BitDefender han podido hacer un seguimiento de esta reciente ola a través de su tecnología propietaria NeuNet que detecta brotes de spam de este tipo y crea firmas para ser utilizadas posteriormente por el software de seguridad de BitDefender con el fin de bloquearlos.

Ya se detectó una mayor afluencia de este tipo de spam hace dos semanas, aunque su proliferación ha tenido un período de tiempo relativamente corto. Parece que los spammers han errado en su táctica para con el usuario, pues los receptores de spam no suelen abrir documentos adjuntos incluidos en este tipo de mails.

Este tipo de spam, cuyo contenido está relacionado con el mundo de la empresa, ha suscitado inquietudes en el entorno empresarial. Las soluciones antispam basadas en el texto no han podido filtrar este tipo de contenido de forma precisa, y bloquear los archivos adjuntos en formato PDF no es una solución recomendable.

Que cierto tipo de spam no tenga el éxito deseado, no quiere decir que vayamos a recibir a partir de ahora menos. Lo único que demuestra que es las tácticas de los spammers son variadas, aunque no siempre acertadas.

Se espera que en un par de semanas el spam con documentos adjuntos en formato PDF represente un porcentaje mínimo con respecto al que habitualmente se suele recibir.

Para más información accede a BitDefender.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios