Anecdotario vírico del primer semestre de 2007 según PandaSoftware

Anecdotario vírico del primer semestre de 2007 según PandaSoftware
El primer semestre de este 2007 ha venido cargado de muchos y muy curiosos códigos maliciosos. PandaLabs, una vez más, publica este anecdotario en el que los destacados no han causado grandes epidemias, pero que se hacen notar por ciertas caracterí­sticas llamativas:



- El virus más religioso. Este tí­tulo le corresponde al gusano USBToy.A, ya que en cada inicio de sesión, muestra una pantalla en la que se puede leer citando a la Biblia en inglés: Al principio Dios creó el cielo y la tierra. Y la tierra no tení­a forma y estaba vací­a. Y la oscuridad estaba sobre la cara del abismo. Dios dijo: Hágase la luz. Y la luz se hizo. La historia debe ser recordada!. Bien podrí­a ejercer de monaguillo en cualquier Iglesia.



- El mejor GPS. El troyano Burglar.A, además de robar claves y hacer muchas otras cosas, indica al usuario dónde está situado exactamente su equipo en un mapa de Google Maps. Ya no podrás decir que estás perdido.



- El más sindicalista. ArmyMovement.A puede ganar la presidencia de cualquier sindicato gracias a sus caracterí­sticas, ya que enví­a un hoax con un asunto escrito en turco que dice: Un 50% de incremento de salario por parte del gobierno a los militares y funcionarios. ¿Lo habría creado algún militar turco esposo de funcionaria que no llega a fin de mes?



- El mejor periodista. El gusano Rinbot.B bien podrí­a optar a un premio Pulitzer del periodismo. Presenta en su código una supuesta entrevista de la CNN con el autor del código malicioso en la que explica cuáles son las razones que le han llevado a crear al gusano. Al lado de esto, la investigación del caso Watergate fue un juego de niños.



- El más indeciso. Se propaga a través de correo electrónico, llegando en un mensaje con un remitente de nombre aleatorio. El asunto del mensaje es variable, y en cuanto al contenido del mismo, crea cadenas de texto que varíaan aleatoriamente. Incluye un archivo adjunto, con nombre variable. ¿Al menos el nombre del código malicioso es Único? Sí­, se trata del gusano Piggy.B, si no le da por cambiar.



- El más cotilla. ¡Chssss! Mejor decirlo en voz baja porque si no seguro que se entera. XPCSpy registra las pulsaciones del teclado, realiza capturas de pantalla, registra las páginas web visitadas, las ventanas abiertas, los programas ejecutados y hasta los mensajes de correo electrónico, de Chat e instantáneo. Como para guardar secretos.



- El más mentiroso. VideoCach engaña al usuario alertándole sobre amenazas inexistentes, mostrando al usuario un mensaje en el que le advierte de que hay malware en su ordenador. Lo utiliza como cebo para que el usuario adquiera cierto programa que le ofrece. En caso de no seguir su consejo, este adware mostrará una y otra vez que su ordenador está supuestamente infectado. Ni Pinocho se atrevía nunca a mentir tanto.



- El más gracioso. Ketawa.A ha ganado el tí­tulo al mejor humorista de este semestre. Aparte de realizar otras acciones tí­picas de otros troyanos como crear archivos o realizar modificaciones en el registro, muestra una ventana con un chiste en indonesio. Para partirse de risa si lo entiendes, claro.



- El mejor actor. Dos han sido los nominados para ganar este premio. En la categorí­a infantil, Harrenix.A por simular ser un trailer de la pelí­cula Harry Potter y la Orden del Fénix. En la categorí­a absoluta, el nominado es Pirabbean.A, por su gran interpretación en simular ser un trailer de la pelí­cula Piratas del Caribe: en el fin del mundo.



- El más musical. Y del cine pasamos a la música, con un ganador indiscutible: el gusano Gronev.A, por abrir el programa Windows Media Player y ejecutar magistralmente una pieza musical llamada Lagu. Todo un compositor.



- El más hablador. Este tí­tulo le pertenece al troyano BotVoice.A, que cuando llega al ordenador se escucha esta frase de forma continua: "You have been infected I repeat You have been infected and your system files has been deleted. Sorry. Have a Nice Day and bye bye" (Has sido infectado, repito, has sido infectado y los archivos de tu sistema están siendo borrados. Lo siento. Ten un buen dí­a y adiós). Perfecto para aquellos que se sientan solos y no tengan con quién hablar.

Pese a que algunos puedan parecer curiosos, e incluso divertidos, lo mejor es mantenerse alejado en todo momento de las amenazas informáticas descritas o de cualquier otra existente. Por eso, Panda Software recomienda tener siempre a punto un software antivirus de prestigio y actualizado diariamente.



Además, los usuarios que deseen comprobar si algún código malicioso ha atacado su ordenador pueden utilizar, de manera completamente gratuita, las soluciones online TotalScan o NanoScan beta.



Puede encontrarse más información sobre estos u otros códigos maliciosos en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios