Decrece la confianza de las empresas en Windows Vista

Decrece la confianza de las empresas en Windows Vista
El fabricante de soluciones de gestión de parches Patchlink acaba de publicar los resultados de una encuesta que muestra cómo las empresas soy hoy aún menos proclives a actualizar a Windows Vista sus equipos que hace sólo siete meses.

De las 250 empresas consultadas, sólo el 2% utiliza Vista y un 9% asegura haber planificado la migración para dentro de los tres próximos meses, mientras un apabullante 87% afirma que continuará con el mismo Windows que ahora.

El descenso en las expectativas de migración es paralelo a una notable disminución en el porcentaje de responsables de departamentos de informática que consideran a Vista más seguro que XP.

Cuando se presentó Vista -hace ya siete meses- la encuesta de Patchlink arrojaba un 50% de clientes convencidos de que Vista sería más seguro que XP, un 15% afirmaban que no y un 35% de empresas que no lo tenían claro. A día de hoy, sólo un 28% afirma que Vista es más seguro, los no han subido hasta el 24% y los que no opinan alcanzan el 49%...

Con respecto a los ejecutivos de informática que pensaban abandonar Windows y pasar a Linux o Mac, hace seis meses sólo el 2% pensaba migrar a Linux y ninguno a Mac. Hoy, el 8% contemplan Linux como alternativa y el 4% Mac OS.

Las empresas se muestran ahora también más temerosas de las vulnerabilidades 0-day: el 53% de los ejecutivos de IT las consideran su principal problema, cuando sólo eran el 29% hace seis meses.

Aunque Microsoft acaba de afirmar haber vendido 60 millones de licencias de Windows Vista hasta la fecha, la empresa ha rechazado especificar cuántos de esos compradores son empresas, e incluso cuántos de los 42 millones de PCs cubiertos por licencias corporativas han actualizado a Windows Vista.

Para más información accede a Kriptopolis.

 

Comentarios (4)

el_malo
09 de Agosto del 2007
buenos dias, desde mucho antes de q seliberara vista ya se decia q era una basura, lo comprobe cuando tuve en mis manos uno, en miopinion yo NUNCA recomiendo vista a mis clientes, y pues nadie entiende astaq lo siente en pc propia, aki se hablo mucho, pero creo q aun asi los usuarios son tercos en seguir con la basura de vista, pero bueno aya ellos, por mucha memoria y procesador la makina se arrastra, nos e alenta, SE ARRASTRA.
SALUDOS
Fernando
11 de Agosto del 2007
Es una pena que una empresa tan grande y con tantos años de "experiencia" no logre desarrollar un sistema operativo realmente estable y seguro.

Y mas desagradable aun el que aproveche su posición dominante para "desarrollar" versiones de sus otros productos de software (word, excel, power point) con todas las ventajas que le otorga el poder agregar funciones especiales que solo conozcan sus programadores y que tal vez agreguen funciones para limitar o de plano evitar el funcionamiento de software que le signifique competencia.
Esteban
12 de Agosto del 2007
Saludos, soy lo que me han dicho un "Linux Freak", si lo traducimos en términos bonitos, sería un "entusiasta de Linux", hace ya como un año, bastante antes de que saliera el Vista tuve la oportunidad de charlar con un muchacho que me aseguraba que Windows Vista sería más rápido que Linux, la verdad, creo que hasta ese momento solo era víctima de las metiras de Microsoft.

Tengo una Dell Inspiron 640m con un Intel Core Duo, venía con XP preinstalado y a pesar que era más rápido que un vista instalado en un Intel Core 2 Duo, me decidí a instalar Ubuntu Linux, hasta ahora no me quejo, trabaja más rápido que XP, y hay muy pocas cosas que no puedo hacer sin Windows, pero bueno, nadie es perfecto.

Yo lo que hago es un llamado a que nos unamos a la comunidad y que descubramos los beneficios que un SO libre de virus puede traer para las empresas, y si necesitan Windows para sus aplicaciones, pues existen formas de usarlo solo en pocas PC's en vez de gastar grandes sumas de dinero para cientos de estaciones de trabajo.

Que LA FUERZA LOS ACOMPAÑE y recuerden evitar el lado oscuro de la fuerza.
jose juan
12 de Agosto del 2007
Bueno en mi opinion vista es una basura no solo pide mucha maquina sino que no te la aprovecha mucha gente esta loca por los grafiquitos pero este sistema no se lo recomiendo asko por microsoft

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios