Microsoft da un paso adelante en la lucha contra el software ilegal

Microsoft da un paso adelante en la lucha contra el software ilegal
Como empresa fabricante de software, Microsoft quiere manifestar su compromiso en la lucha contra el software sin licencia y por ello, se congratula por las últimas acciones policiales desarrolladas en España y China desarticulando importantes redes de distribución que han causado fuertes daños económicos en el sector.

Microsoft se une a la BSA (Business Software Alliance) en la reciente felicitación que esta entidad ha transmitido a la Policía Nacional por la operación “Todo en uno” llevada a cabo a través de la Brigada de Investigación Tecnológica y por la que han sido detenidas dieciséis personas, acusadas de formar parte de un entramado delictivo de distribuidores mayoristas considerado por la policía como “uno de los pilares de la piratería a través de internet en España y en países de habla hispana”.

La operación policial “Todo en Uno” ha llevado a cabo una labor de investigación a través de diferentes comunidades autónomas españolas en un proceso sin precedentes en nuestro país. El producto más conocido y distribuido por esta red organizada, es un DVD que contenía una recopilación de software. Los cientos de miles de copias que han sido distribuidas de esta compilación han causado unos daños económicos superiores a los 80.000.000 euros.

Previa a esta acción policial en España, las autoridades de Estados Unidos y China daban a conocer la existencia y desarticulación de una red de falsificación de software de Microsoft en Guangdong, sur del país oriental. Esta operación, considerada de gran importancia por descubrir una de las mayores redes de falsificación a nivel mundial, ha sido fruto de muchos años de investigación en los que Microsoft ha colaborado con la policía.

Se estima que la organización ilegal había falsificado productos de Microsoft por un valor de 2000 millones de dólares. La compañía informática celebra el buen trabajo del FBI de Estados Unidos y la Oficina de Seguridad Pública de China como organizaciones que dirigieron conjuntamente la operación en la que se arrestaron a varios individuos acusados de falsificar y distribuir diferentes productos de Microsoft (Windows Vista, Microsoft Office 2007 y 2003, etc..) en 27 países de todo el mundo, registrados en un total de ocho idiomas incluyendo el español.

Txema Arnedo como Director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft afirma: “celebramos este tipo de operaciones policiales, confiando en que estas detenciones repercutan directamente en un descenso del porcentaje de distribución software ilegal que actualmente en España se sitúa en un 46% y que merma el desarrollo de la economía española” Arnedo añade “la compañía colaborará siempre que pueda con la policía en este tipo de operaciones puesto que evidencian acciones dañinas en contra de nuestros productos, clientes y partners”

Para más información accede a Microsoft.

Comentarios (1)

Neville Charbonnier
8 de Agosto del 2007
Realmente Muy Bueno!! Cuanto más se controle la piratería, más ventaja tiene GNU/Linux para ser utilizado de forma masiva!!! Bamos arriba Microsoft... contrólanos todo y verás cómo la competencia se hace cada vez más fuerte!!! Gracias. www.nevilweb.com

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad