El catálogo de música de John Lennon como solista se estrena en la iTunes Store

El catálogo de música de John Lennon como solista se estrena en la iTunes Store
Apple ha anunciado el estreno del catálogo de música de John Lennon como solista en la iTunes Store (www.itunes.com/es). Dieciseis de los trabajos en solitario de Lennon publicados por EMI Music están disponibles, desde el dia 14 de agosto, por vez primera en iTunes; para las colecciones “Lennon Legend” y “Acoustic”, éste es además su estreno mundial en formato digital.

"A John le hubiera gustado el hecho de que su música esté ahora disponible en un formato apropiado para una nueva generación de aficionados a la música", dice Yoko Ono.

"John Lennon es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Estamos entusiasmados de tener su catálogo como solista en la iTunes Store por vez primera".

Como parte del catálogo digital de EMI Music, los trabajos en solitario de John Lennon estarán disponibles en iTunes Plus, que ofrece temas musicales sin DRM, con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps AAC cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de las grabación original, y al precio de 1,29 euros por canción.

La iTunes Store ofrece el mayor catálogo mundial, con más de 5 millones de canciones, 550 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 3.000 millones de canciones, 50 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas, lo que la convierte en la tienda online de música, TV y películas más popular del mundo. Las series de TV y peliculas están disponibles por el momento sólo en EEUU, y la disponibiidad de vídeos varía según el país.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple y pionera en características como la inclusión de podcasting, listas de reproducción iMix para compartir, perfecta integración con el iPod, y la posibilidad de convertir canciones compradas con anterioridad en álbumes completos a precios reducidos, la iTunes Music Store es la mejor forma para que los usuarios de PC y Mac puedan descubrir, comprar y descargar música y vídeo online de manera legal.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música y vídeo portátiles iPod y la tienda de música online iTunes, e irrumpirá este año en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone. Página home de Apple España en http://www.apple.com/es

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios