Intel lanza los primeros productos estándar con cuatro nucleos para servidores de gama alta

Intel lanza los primeros productos estándar con cuatro nucleos para servidores de gama alta
Intel Corporation ha dado a conocer los primeros procesadores del sector con cuatro núcleos diseñados específicamente para servidores con múltiples procesadores (MP) especializados en aplicaciones que precisan la máxima capacidad en rendimiento, fiabilidad y ampliación. Estas aplicaciones funcionan normalmente en entornos virtualizados, y son utilizadas para consolidación de servidores y bases de datos, planificación de recursos empresariales (ERP), y en inteligencia empresarial (BI).

Los seis nuevos procesadores Xeon 7300 con cuatro núcleos pueden ofrecer más del doble de rendimiento y más del triple de rendimiento por vatio que la generación anterior de productos con doble núcleo de la compañía. Asimismo, estos procesadores completan la rápida iniciativa de la compañía para lograr la transición - un proceso de cambio que se ha realizado en menos de 15 meses - a su microarquitectura Core, una tecnología innovadora que, además, ahorra energía. El gran rendimiento con ahorro de energía que ofrece esta plataforma, junto con las capacidades mejoradas para virtualización, va a permitir a los clientes reducir en gran medida sus costes totales de la propiedad.

Para más información accede a Intel.

 

Comentarios (1)

Ing. Alejandro López Santos
13 de Septiembre del 2007
La verdad, las noticias se deben de dar así, para saber el avence de la tecnologia, sigan asi, he informenos de mas cosas. gracias.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios