Nimda ataca de nuevo

Nimda ataca de nuevo
Este virus llamado NIMDA, ataca de nuevo anteriormente hizo y deshizo sistemas en equipos conectados a una red, en mi caso arruino mi servidor de con sistema operativo WIN NT, además que infecto a todos mis equipos conectados a mi red, desafortunadamente tuve que formatear mi servidor, ya que elimino archivos de arranque de servidor, bloqueando mi acceso al DESKTOP, así que no me quedo otra que formatearlo...a mis terminales causo muchos problemas....la vacuna estuvo disponible en SYMANTEC.COM, causo perdidas millonarias en el mundo, el autor de este virus nunca se le pudo localizar,,,cuando todos pensaban que esto había terminado..regrese el temible NIMDA y por el mismo autor.

NIMDA: es un gusano de red, que se propaga a través de una red, a través de correo masivo, como un gusano en la red, así también infectado archivos.

Hasta ahora las vacuna anteriores no tienen el antídoto para eliminar NIMDA.E, pero segun expertos no hay porque atemorizarse, ya que NIMDA.E, no es tan destructivo como el anterior NIMDA.A

De todos modos no se debe pasar por alto esta información y estar prevenidos, en caso de que exista alguna sospecha de infección o prevención?, aquí esta la dirección para bajar la vacuna, ya sea para eliminarlo o prevenirlo..
http://t1msn.microasist.com.mx/noticias/nv/achnv3110.shtml
O si se quiere una información mas detallada, pueden consultar la pagina de www.timsn.com y entrar a la sección de informática, aquí encontraremos un articulo mas detallado a cerca del virus NIMDA.

 

Comentarios (5)

Xabier Romero Lado
07 de Noviembre del 2001
En principio no es necesario formatear para cargarse el Nimda. Para que no se cargue en memoria hai que eliminar una línea del system.ini desde la cual se carga el exploit, con nombre LOAD.EXE. Despues borrar librerias riched20.dll que tengan una fecha de moficicación reciente y por último todos los archivos con extensión *.eml, *.nws y *.txt. De todas formas tambien infecta archivos *.exe. Por lo que lo mejor es eliminarlo con un antivirus. Existe un F-Prot de distribución gratuita que limpia los ficheros infectados, la mayoria los borra, por lo que puede que despues de desinfectar no funcione algo en el sistema o aplicaciones. Mucho cuidado con cortar la limpieza antes de que termine, nos podemos cargar la tabla de particiones del disco duro incluido en sector 0.
Miguel Montenegro
07 de Noviembre del 2001
Por lo visto a nadie le interesa este tema. Todos prefieren los temas Windows vrs. Linux. O me equivoco?
Ana Paulina Nieto Monroy
07 de Noviembre del 2001
Infectó mi red este virus y me causo la baja de mis sitema, no puede hacer nada mas que formatear mi disco duro, soy tecnica programadora, aunque todavia no he terminado mi ingenieria en sistemas es la primera vez que me infecta un virus y me doy cuenta de que fuí derrotada pero crearé un nuevo virus que sea reconocido
Una pregunta sería ¿porque odiamos a la Microsoft ?

Y si nos importa no como el comentario anterior.
hugovalencia
12 de Noviembre del 2001
este virus es un clasico en el mundo de los virus el que fabrico este virus fue alguen muy ingenioso
Jeach
28 de Noviembre del 2001
Estos Virus no nos dejan en paz, cada ves salen unos más malos y más dificil de eliminar, parece que el negocio de los antivirus va viento en popa!!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios