IBM presenta un paquete de software gratuito para escritorio

IBM presenta un paquete de software gratuito para escritorio
IBM ha anunciado el lanzamiento de IBM Lotus Symphony, un paquete de software gratuito que permite crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Desde hoy mismo, los usuarios particulares, empresariales, académicos, o de las administraciones públicas pueden descargarse en esta dirección el software ofimático Lotus Symphony, que también se encuentra incluido en el producto de software de colaboración Lotus Notes 8 de IBM.

Hay tres aplicaciones que constituyen el núcleo de Lotus Symphony: Lotus Symphony Documentos, Lotus Symphony Hojas de Cálculo y Lotus Symphony Presentaciones. Estas herramientas se han diseñado para poder cubrir la mayor parte de las tareas que se realizan en una oficina y funcionan con los sistemas operativos Windows y Linux.

IBM Lotus Symphony puede utilizarse con muchos formatos, entre los que se encuentran Microsoft Office y Open Document Format (ODF) y además permite exportar los documentos al formato PDF.

IBM Lotus Symphony proporciona a los usuarios la libertad de crear y compartir información, así como de reutilizar los contenidos de forma instantánea desde una amplia variedad de aplicaciones. Además, al estar basado en el estándar ODF, IBM Lotus Symphony permite que las organizaciones puedan acceder a sus documentos así como utilizarlos y mantenerlos a lo largo del tiempo sin tener que preocuparse por los licenciamientos del software o el pago de tasas.

Las compañías pueden integrar las herramientas de IBM Lotus Symphony en sus aplicaciones fácilmente, así como crear aplicaciones compuestas que permiten a los usuarios trabajar en una simple vista y presentar datos de múltiples fuentes de forma simultánea.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios