Microsoft lanza Silverlight 1.0 y extiende su soporte a la plataforma Linux

Microsoft lanza Silverlight 1.0 y extiende su soporte a la plataforma Linux
Microsoft ha lanzado Silverlight 1.0, la evolución del nuevo plug-in que soporta múltiples plataformas y exploradores y ofrece al usuario una experiencia Web única. Además Microsoft seguirá trabajando estrechamente con Novell Inc. para ofrecer Silverlight dentro de la plataforma Linux, en el proyecto también conocido como “Moonlight”, basado en el llamado mono-project.com.

Silverlight reduce significativamente los costes de despliegue y desarrollo y ofrece una experiencia mejorada de audio y reproducción de vídeo online, mediante el empleo de las tecnologías Windows Media. Microsoft ha desvelado nuevas posibilidades para el usuario como se puede apreciar en la preview del videojuego “Halo 3” y en el proyecto de buscador Tafiti.com. La compañía también ha anunciado Silverlight Partner Initiative, un programa diseñado para albergar las distintas colaboraciones entre proveedores, redes de contenido, vendedores de herramientas y estudios de diseño.

Además de la presentación de Silverlight 1.0, Microsoft ha lanzado Expression Encoder 1.0 (antes conocido como Expression Media Encoder), una herramienta que facilita a los profesionales codificar, perfeccionar y publicar contenido innovador en Silverlight. Su interfaz intuitiva permite a los usuarios codificar una gran cantidad de formatos de contenido multimedia, basados en archivos dentro de la experiencia Silverlight. Expression Encoder también facilita la producción de eventos en directo con la opción de cambio de fuente y la publicación de contenido dentro de servicios como Silverlight Streaming by Windows Live.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios