Microsoft trabaja en un PC que lee la mente y se adapta al estado de ánimo

Microsoft trabaja en un PC que lee la mente y se adapta al estado de ánimo
Microsoft no sólo está ya en un 90% de los ordenadores del mundo: el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y ajustar las tareas del PC a su estado de ánimo.

Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EEUU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos.

Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía no facilita información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto".

Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de un PC "más humano" que comprende los estados de ánimo de su usuario y sabe reaccionar ante la frustración o el cansancio.

Este solícito ordenador sería capaz de reaccionar y relegar tareas que requieran más concentración si nota que el usuario está cansado y que su capacidad de atención disminuye.

Microsoft Research está experimentando con distintas tecnologías, como los encefalogramas, para detectar la actividad cerebral, aunque las técnicas actuales aún resultan muy aparatosas e intrusivas.

"Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones matemáticas, diseñando objetos en el espacio o ninguna de estas dos tareas con una probabilidad del 80%", afirma Desney Tan, responsable del equipo que trabaja en el proyecto.

Para más información accede a 30minutos.

 

Comentarios (4)

el_malo
24 de Octubre del 2007
buenos dias, esto ya es una jalada, como dicen por aki, cuelguence pero no se columpien!!!!, ahora asta lo q pensamos van a poder identificar, y si no estas pensando bien acerca del sistema, que?, te demandan o que?, esto ya seria el colmo, supongan que estan frustados por un crash del mismo sistema, que va ha hacer el reconocimiento, te va a kerer matar o tu lo vas a kerer matar!!!!???, creo q esto esta saliendo de lo logico y posible, en algun tiempo ya nos van atener como conejos de laboratorio con cables conectadoa al cerebro y haciendo cosas, no creo q esta mal esto.. y mas mal porke los usuarios finales lo aceptaran, y seran ellos quienes inicien y lo peor de todo....ESTARAN FELICES que los controlen!!!!!

saludos...
s03s
25 de Octubre del 2007
Creacion de un nueo S.O que pueda adaptarce a nuestro estado animo...
si fuese una plataforma similar a la de windows vista, el computador estaria completamente perdido. Windows Vista produce estras desesperacion angustia pena ira y un gran odio hacia esta compañia.
definitivamente el PC tendria que formatiarce.
Gracias.
kimi
26 de Octubre del 2007
推荐:最好的<a href=http://www.paper-translation.com>翻译公司</a>在上海,不仅是使领馆指定翻译机构,同时也是500强定点翻译公司。
PeTeR
02 de Noviembre del 2007
jajaj, teneis razón, no me imagino al ordenador reaccionando ante el estrés que produce un Pantallazo Azul del S.O. o a una carga tan alta de trabajo que se ralentice y nos estrese y queramos lanzar el equipo por la ventana, estaría bien saber como reaccionará el equipo hullendo de nosotros para que no lo lancemos jejejeje

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios