Un estudio comparativo con Oracle y Microsoft revela que Velneo tiene un rendimiento superior al de los grandes del sector

Un estudio comparativo con Oracle y Microsoft revela que Velneo tiene un rendimiento superior al de los grandes del sector
El departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo, acaba de realizar un informe de prestaciones sobre tres sistemas gestores de bases de datos: Velneo vServer 6.3.9, Oracle Database 10g Release 2 (10.2.0.1) y Microsoft SQL Server 9.0.2047.

Tras realizar con cada base de datos diferentes pruebas de rapidez y rendimiento en búsquedas y operaciones transaccionales -altas, modificaciones y bajas de registros, que son las operaciones más repetidas por los usuarios de aplicaciones empresariales (CRM, contabilidades, ERP, …) y web, se comprueba, por ejemplo que con tablas no relacionadas de búsquedas por índice sobre 100,000 registros, Velneo vServer es 6,59 veces más rápido que Oracle © Database y 37,8 veces más rápido que Microsoft SQL Server.

Si nos centramos en las operaciones transaccionales, los test de la Universidad de Vigo reflejan que Microsoft SQL Server es el más rápido en la mayoría de las pruebas seguido por Velneo vServer y por último Oracle Database.

En cuanto a los tests con tablas relacionadas, Velneo vServer se sitúa en segundo puesto en 4 de las 6 pruebas realizadas.

A lo largo de las diferentes pruebas y test de rendimiento, la estructura de la base de datos de Velneo, el modelo real integrado (frente al modelo relacional de sus competidores), según los investigadores académicos “ha demostrado gran fiabilidad y estabilidad”.

La Universidad de Vigo, a la vanguardia de estudios tecnológicos nacionales, agrupa algunas de las escuelas más prolíficas en publicaciones y reconocidas como la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales o la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones; ambas con reconocido prestigio en el mundo académico.

El informe oficial de la Universidad de Vigo está a disposición de los interesados en la siguiente url: http://aisa.ei.uvigo.es/BENCH/

 

Comentarios (3)

Francis Bakon
26 de Octubre del 2007
¿No se les ocurrió probar con más de 100,000 registros? ¿Porqué será?

Cualquier BD que se precie supera con creces ese número de registros. Me gustaría verlo a Velneo tratando de hacer lo que puede hacer Oracle con una base REAL.
z3zar
30 de Octubre del 2007
No entiendo!!! dice: "Un estudio comparativo con Oracle y Microsoft revela que Velneo tiene un rendimiento superior al de los grandes del sector",, pero en las pruebas esta en 4 de 6 en segundo lugar!! XD.
De que me perdi???? :-|
Juan Carlos
02 de Noviembre del 2007
El estudio esta patrocinado por VELNEO

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios