Microsoft anuncia una oferta de adquisición de Yahoo! por 31 dólares por acción

Microsoft anuncia una oferta de adquisición de Yahoo! por 31 dólares por acción
Microsoft ha anunciado hoy que ha realizado a la Junta Directiva de Yahoo! Inc. una propuesta para adquirir todas las acciones ordinarias de Yahoo! en circulación, por un precio de 31 dólares por acción, lo que representa una valoración total del capital de aproximadamente 44.600 millones de dólares. La propuesta de Microsoft permitiría a los accionistas de Yahoo! elegir entre recibir efectivo o un número fijo de acciones de Microsoft; en este último caso la valoración de este número de acciones se pagaría a los accionistas de Yahoo! un 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento en acciones ordinarias. La oferta representa una prima del 62 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Yahoo! a fecha 31 de enero de 2008.

El mercado de la publicidad online está creciendo a un ritmo muy rápido, pasando de un volumen de negocio de 40.000 millones de dólares durante el año pasado a unas previsiones de casi 80.000 millones de dólares para 2010. Los beneficios para los proveedores de plataformas de publicidad que supone escalar costes de capital en dichas plataformas hace que nos encontremos en un momento de consolidación y convergencia en este sector. Actualmente, el mercado está dominado por un solo jugador. Juntas, Microsoft y Yahoo! pueden alzarse como una opción muy competitiva y al mismo tiempo, dar una respuesta más completa a las necesidades de los clientes y socios.

La combinación de ambas entidades creará una compañía más eficiente gracias a las sinergias en cuatro aspectos principales: economías de escala que se lograrían gracias a una masa crítica de audiencia y al aumento del valor para los anunciantes; la combinación del talento de los respectivos equipos de ingenieros, lo que acelerará la innovación; eficiencias operativas debido a la eliminación de costes redundantes; y la capacidad para innovar y ofrecer nuevas experiencias al usuario en áreas como vídeo y movilidad. Microsoft cree que estas cuatro áreas generarán sinergias de al menos 1.000 millones de dólares anuales para la entidad combinada.

Microsoft ha desarrollado un plan y un proceso -que incluirá a los empleados de ambas compañías- centrados en la integración de ambos negocios. La intención de Microsoft es ofrecer paquetes de retención atractivos a los ingenieros, líderes y empleados clave de Yahoo! en todas las disciplinas.

Microsoft cree que esta propuesta de combinación de las entidades recibiría todas las aprobaciones regulatorias necesarias, y espera que la transacción propuesta se complete durante la segunda mitad del año natural 2008.

Microsoft también se compromete a trabajar de forma estrecha con el equipo gestor de Yahoo! y su Junta Directiva en el proceso de evaluación, junto a sus accionistas, de esta excepcional propuesta.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios