IBM creará el proyecto Decrypthon, (un superordenador virtual capaz de hacer cálculos de 400.000 MOPS)

IBM creará el proyecto Decrypthon, (un superordenador virtual capaz de hacer cálculos de 400.000 MOPS)
IBM y la Asociación contra las Miopatías (AFM) han anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo proyecto Decrypthon, en el que miles de internautas podrán participar en el estudio de más de 500.000 proteínas. El proyecto consiste en la unión de miles de ordenadores personales conectados a Internet, mediante los cuales se pueda construir una supercomputadora virtual capaz de realizar cálculos muy complejos y manejar grandes volúmenes de información.
Esta iniciativa es muy parecida a la del proyecto SETI@home puesto en funcionamiento desde hace unos años con gran éxito.

El proyecto Decrypthon se basa en el modelo de computación de parrillas. Constará de una aplicación que será ejecutada en un servidor y en varios ordenadores personales al mismo tiempo. De este modo, se facilitarán los cálculos y análisis necesarios para comparar los patrones de secuencia de las proteínas y clasificarlas en familias según sus características.

El superordenador virtual creado a partir de varios miles de ordenadores personales será capaz de realizar cálculos de hasta 40 teraflops (400.000 millones de operaciones por segundo). Para que dicho proyecto llegue a buen puerto IBM aportará la infraestructura tecnológica necesaria, lo que incluye servidores, software, sistemas de almacenamiento y servicios. IBM gestionará y mantendrá esta infraestructura.

Comentarios (6)

^SaRgE^
16 de Noviembre del 2001
Me parece una buena iniciativa para los que quieren ayudar al mundo de la investigación y la tecnología ejecutando en su PC una aplicación destinada a la investigáción, mientras el usuario paralelamente realiza otras tareas con su PC. :)
Lixfree
16 de Noviembre del 2001
¿Habra un version a para Linux?

Lixfree
16 de Noviembre del 2001
¿Habra version para linux?
t4r2r4
17 de Noviembre del 2001
Stá muy bien k IBM haga cosas así. D ste modo, xpresan su interés n aportar adelantos tecnológicos en su area.
Gracias
freeBSD
18 de Noviembre del 2001
eso estaria demasiao !! seria un buen adelanto para los estudios yo quiero una lan asi no jueges!!!
Ramon F. Herrera
21 de Noviembre del 2001
Cuanto quieren apostar a que esa maquina
JAMAS correra Windows?

-Ramon

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad