Kaspersky publica la lista de los veinte virus más difundidos en Internet durante el mes de marzo de 2008

Kaspersky publica la lista de los veinte virus más difundidos en Internet durante el mes de marzo de 2008
El tráfico de virus en el correo electrónico en marzo de 2008 es algo extraño. Por una parte, no hay ningún programa nocivo nuevo en la lista de los 20. Por otra parte, han desaparecido de pronto los nuevos programas aparecidos en los meses anteriores, a pesar de que no había ninguna premisa para que lo hicieran. Y en tercer lugar, ha crecido la presencia de gusanos antiquísimos en el tráfico.

Entre los “desaparecidos” está el troyano-descargador Diehard, algo que nos complace. De sus más de 150 variantes descubiertas en los últimos cinco meses, cinco estuvieron en las listas de los 20. Todo parecía ser una preparación masiva de una gigantesca red zombi. Pero de pronto, los envíos masivos de Diehard se cancelaron. ¿Será que ya está listo el campo de operaciones de la red zombi? El mes que viene veremos cuál es la verdadera situación.

Mientras tanto, es nuestro viejo conocido NetSky.q el que sigue liderando. En el segundo lugar, después de subir 9 posiciones, está Mydoom.m. La última vez que estos dos gusanos compitieron el uno con el otro fue en 2004.

Un crecimiento aún más impresionante, de 10 puestos, es el de Mytob.t, uno de los brillantes gusanos de 2004-2005. Ahora ocupa el quinto lugar.

El único programa nocivo relativamente nuevo en toda la lista de los 20 de marzo es el descargador Small.hsl. Apareció hace un mes y ocupó de inmediato el quinto lugar, y en marzo subió un punto. Es probable que este no sea su límite.

Han desaparecido todos los representantes de las familias Zhelatin (Storm Worm) y Warezoz. Nyxem.e ha pasado a un estadio más en su evolución, esta vez cayó en 10 posiciones. En las actuales condiciones, cuando no hay nuevas epidemias, los gusanos NetSky de nuevo entran en escena: de los cinco que retornaron en marzo, tres pertenecen a esta familia.

En general, podemos constatar que marzo ha resultado ser el más tranquilo de los últimos meses. Pero, como siempre, no nos abandona un pensamiento: ¿será la tranquilidad que precede a la tormenta?

Los otros programas maliciosos presentes en el tráfico postal ocuparon un pequeño porcentaje (3,36%) del total interceptado.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios