IBM presenta un nuevo superordenador refrigerado por agua y el sistema UNIX más rápido del mundo

IBM presenta un nuevo superordenador refrigerado por agua y el sistema UNIX más rápido del mundo
IBM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo superordenador, el p575, refrigerado por un revolucionario sistema de agua, que puede reducir en más de un 80% el número de unidades de aire acondicionado necesarias en una configuración de servidores típica. La Compañía anuncia además el servidor UNIX más rápido del mercado, denominado p595, que trata de solucionar las principales preocupaciones de los clientes actuales: energía, espacio y gestión de sistemas.

Este sistema permite reducir el consumo de energía típico de un centro de datos en un 40 % y requiere un 80% menos de unidades de aire acondicionado. Los investigadores de IBM estiman que el agua puede ser 4.000 veces más eficaz que el aire para refrigerar sistemas informáticos.

El p575 cuenta con 448 núcleos de procesamiento y ofrece a los usuarios casi cinco veces el rendimiento de la generación anterior.

Este nuevo sistema se ha diseñado para tareas de gran rendimiento, como mejorar las previsiones meteorológicas y ayudar al descubrimiento y extracción de petróleo o resolver ecuaciones físicas muy complejas.

Power 575 soporta AIX –el sistema operativo UNIX de IBM- y Linux, y estará disponible el 6 de mayo.

Comentarios (2)

Jose Rivas
17 de Abril del 2008
Me gustaria ver como van a colocar el agua dentro del CPU, ya que esto no es nada nuevo y en la web se muestran como llevar a un procesador a su limite maximo con un compresor de nevera, claro que en estetica esta desarmado pero trabaja bien!, me gustaria ver como hicieron y espero que no sea con un radiador como la tarjeta de video geforce 8800 esperando ver Saludos......
wilson avila perez
18 de Abril del 2008
bueno es bueno que la ciencia avance y grasias ibm por aser las cosa mas facil

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad