eBay piensa en vender Skype

eBay piensa en vender Skype
La empresa de subastas en línea eBay está considerando deshacerse de la firma de telefonía por Internet Skype, en caso de no haber encontrado una buena estrategia para integrar ambos negocios antes de que termine el año.

John Donahoe, que asumió el cargo de consejero delegado de eBay a final de marzo, ha indicado que la empresa se esta dedicando a las sinergias entre Skype y su actividad principal. Pero si dichas sinergias resultan no ser lo bastante sólidas, la posición de Skype en la cartera de eBay sería objeto de reconsideración.

La adquisición de Skype por parte de eBay en 2005 ha sido generalmente considerada como una metedura de pata de 2.600 millones de dólares. Esta apreciación adquirió todavía más peso el año pasado, cuando la firma de subastas reconoció haber pagado 1.000 millones de dólares más de la cuenta.

Desde que forma parte de la cartera de eBay, Skype ha sido calificada como un "excelente negocio independiente", siendo esta "independencia" lo que levanta tantas ampollas en eBay.

Los esfuerzos de eBay por rentabilizar Skype han fracasado en su mayoría, y la principal fuente de ingresos de la división sigue siendo la venta de minutos Skype Out, que los usuarios consumen llamando a números de fuera de Skype.

No obstante, Skype sigue manteniendo una curva de alto crecimiento. El pasado miércoles, la firma hizo públicos unos ingresos de 126 millones de dólares durante el primer trimestre de 2008, que representan un aumento del 61% en un año. El servicio de VoIP captó 33 millones de usuarios registrados durante el trimestre, finalizando éste con más de 309 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Incluso se espera que Skype obtenga beneficios a final de este año.

El mes pasado, Josh Silverman, hasta entonces consejero delegado Shopping.com, otra filial de eBay, se hizo cargo de la dirección de Skype, informando directamente a John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay.

Para más información accede a CanalPDA.com

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios