Una oleada de correos fraudulentos intenta obtener claves de usuarios de Telefónica

Una oleada de correos fraudulentos intenta obtener claves de usuarios de Telefónica
Con el objetivo de obtener las claves privadas de los usuarios de Telefónica, lo que se conoce como "phishing", se está produciendo un envío masivo de correos fraudulentos que simulan proceder de la citada compañía, según denunció hoy la Asociación de Internautas (AI).

Después de "analizar este nuevo intento de pesca de incautos podemos ver con claridad su mala elaboración, y donde el ciberdelincuente roza el ridículo por su mala traducción y expresiones usadas en el correo trampa enviado a las posibles victimas de esta técnica de ingeniería social", indicaron desde AI. Así pues, se espera que "el número de victimas de este engaño sea mínimo, aunque no se puede descartar que algún cliente despistado pique en la trampa", apuntó la asociación.

Pese a que el "phishing" es un timo muy conocida, todavía hay miles de internautas que "pican", aseguró la AI en una nota de prensa. "¿Quiénes son los responsables de informar a la comunidad internauta sobre estos peligros y denunciar ante la justicia este tipo de sitios web para su cierre inmediato?", se preguntaron desde la AI, que ofrece la dirección [email protected] para denunciar cualquier web trampa o sospechosa de "malware", robo de identidad, etc.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad