Una empresa alemana lanzará el primer satélite exclusivo para el acceso a Internet en el 2002

Una empresa alemana lanzará el primer satélite exclusivo para el acceso a Internet en el 2002
La decisión de la compañía alemana de proceder a la adquisición de un satélite diseñado para Internet, confirma la estrategia de Eutelsat para desarrollar una gama completa de soluciones de acceso de alta velocidad. El nuevo satélite, situado a 22,5 grados Este, contará con 20 repetidores completamente optimizados, 16 de los cuales de 36 Mhz de ancho de banda para enlaces de ida y 4 de 108 Mhz para enlaces de retorno.

La compra del e-Bird, se engloba en la estrategia de Eutelsat de posicionamiento en las redes interactivas vía satélite, tras los recientes anuncios de la noruega NERA con los que hizo público su intención de desarrollar terminales satélites bidireccionales utilizando la norma abierta DVB-RCS.
La empresa alemana lo lanzará el próximo 2002. El objetivo en que están trabajando sus creadores es que e-Bird pueda pasar de los 300.000 internautas actuales a los cerca de 7,2 millones que van a haber en el 2002.
En lo que se refiere a la compañía, más del 40% del volumen de transmisiones realizadas por los 19 satélites que posee la operadora son servicios relacionados con Internet.
Este nuevo sistema de transferencia de datos conllevará beneficiosas ventajas para las regiones apartadas de los centros urbanos, con escasas líneas terrestres.
La idea básica a lo que se quiere llegar con este nuevo método de acceso a la red es de realizar cualquier transmisión mediante antenas, mejorando así de manera notable la transferencia de datos.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios