Kaspersky lab presenta el resumen de las actividades de los virus informáticos durante junio de 2008

Kaspersky lab presenta el resumen de las actividades de los virus informáticos durante junio de 2008
El periodo de vacaciones de verano está en su auge, por eso los cambios ocurridos en la estadística de programas nocivos presentes en el tráfico de correo son bastante moderados.

El único acontecimiento de relativo interés en la lista TOP 20 es la aparición del antiguo gusano Nimda, detectado por primer vez en 2001. Nimda es un gusano multifuncional que no sólo se propaga por correo electrónico, sino también mediante discos de red y trata de atacar a los servidores IIS de la red. Es un gusano que genera muchos inconvenientes, ya que añade al usuario "Invitado" al grupo de administradores y abre los discos locales a los delincuentes.

También hay que mencionar la aparición de Exploit.Win32.IMG-WMF.y en el tráfico de correo. El envío de exploits por correo electrónico de gran peligrosidad, porque algunos programas de correo electrónico muestran los contenidos multimedia sin pedir consentimiento al usuario, con lo que exponen el ordenador al riesgo de ser infectado automáticamente. En otras palabras, el usuario no tiene que confirmar si quiere guardar o ejecutar los objetos que llegan en los adjuntos: el código nocivo se ejecuta automáticamente al abrir la carta.

Los otros programas maliciosos presentes en el tráfico postal ocuparon un pequeño porcentaje (7,29%) del total interceptado.

Para consultar la lista de los TOP 20 de Kaspersky pulsa aqui.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios