Los ordenadores con Windows sin actualizar sólo tardan cuatro minutos en ser infectados

Los ordenadores con Windows sin actualizar sólo tardan cuatro minutos en ser infectados
Es una de las recomendaciones más comunes de los expertos en seguridad informática. Si quiere mantenerse a salvo de virus y programas espía, debe actualizar a menudo su sistema operativo.

Fabricantes como Microsoft crean constantemente parches que cierran las vulnerabilidades descubiertas en Windows. Y si no las instalas quedas expuesto al peligro. Un estudio del SANS Institute dice que las copias no actualizadas son infectadas en menos de cuatro minutos.

El instituto SANS señala que un ordenador con Windows sin actualizar tarda menos en ser infectado que en detectar, descargar e instalar las actualizaciones que necesita.

Por eso, recomiendan utilizar un cortafuegos cuando se conecta a internet un sistema operativo que no esté a la última, pues en el proceso de actualización la máquina es vulnerable a los ataques.

Para más información accede a 20minutos.es.

Comentarios (2)

Ramses
22 de Julio del 2008
Hola me llamo Ramses y vivo en Cuba y para ser mas explisito en Santiago de Cuba yo pienso que ya nos deberiamos ir acostumbrando a linux ya que es un S/O mas seguro y es menos vulnerable a los ataques de los virus con respecto a windos y no deberiamos estar actualizando constantenente a linux ya que tiene mas seguridad y presenta mas confiabilidad con respecto a windows.
manuel
28 de Julio del 2008
pues no que no iba a necesitar antivirus?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad