Microsoft logra superar los 60.000 millones de dolares de facturación anual

Microsoft logra superar los 60.000 millones de dolares de facturación anual
Microsoft Corp. ha anunciado una facturación de 15.840 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de la compañía que finalizó el pasado 30 de junio, lo que supone un aumento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía durante este trimestre ascendió a 5.680 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 42 por ciento. El beneficio diluido fue de 0,46 dólares por acción, lo que representa una mejora interanual del 48 por ciento.

Para el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de junio de 2008, la compañía ha hecho pública una facturación de 60.420 millones de dólares, un aumento del 18 por ciento respecto al año fiscal anterior. El beneficio operativo se ha situado en 22.490 millones de dólares –un crecimiento del 21 por ciento- y el beneficio diluido ha ascendido a 1,87 dólares por acción, con un incremento interanual del 32 por ciento. Las tasas de crecimiento del beneficio por acción y el beneficio diluido se han visto afectadas por un cargo de 1.100 millones de dólares registrado en el cuarto trimestre fiscal del 2007, relacionado con la ampliación de la cobertura de la garantía de las consolas Xbox 360.

En palabras de Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, “sobrepasar los 60.000 millones de dólares de facturación es un logro excepcional y una prueba de la excelencia de la combinación de unas sobresalientes soluciones tecnológicas y una consistente ejecución por parte de nuestros socios y nuestros equipos globales de ventas y marketing. Las previsiones para el año fiscal 2009 son positivas, dada la amplitud de nuestros portfolio de soluciones y la cada vez más completa gama de servicios online que estamos ofreciendo al mercado”.

El año fiscal que ahora termina ha estado marcado por el lanzamiento de nuevas versiones de los productos estrella de Microsoft para servidores: Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008. El crecimiento de la facturación ha venido dado, principalmente, por la demanda continuada de todos los productos de la compañía, incluido Windows Vista -que ha superado ya los 180 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento-, Microsoft Office 2007, nuestro software para servidores y las consolas y juegos Xbox 360.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios