Multan a una operadora con 55.000 € por anunciar velocidades de Internet engañosas

Multan a una operadora con 55.000 € por anunciar velocidades de Internet engañosas
La operadora de telecomunicaciones France Telecom (que opera en España bajo el nombre comercial de Orange) tendrá que pagar una multa de 55.000 euros tras ser sancionada por la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social.

Ésta y otras compañías fueron denunciadas por FACUA en septiembre de 2006 ante dos organismos del Gobierno central, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y el Instituto Nacional del Consumo (INC). Pero éstos no tomaron las medidas necesarias para acabar con este tipo de fraudes, según informa la asociación de consumidores en su página web.

Motivó la denuncia un anuncio en el que se promocinaba el servicio de acceso a Internet de Wanadoo con frases de reclamo como "máxima velocidad hasta 20 Mb".

FACUA advertía en su denuncia que hay usuarios que no pueden navegar ni a la décima parte de los 20 Megas publicitados. En primer lugar, porque la velocidad baja proporcionalmente a la distancia que hay entre el domicilio del cliente y la central telefónica desde la que se le presta el servicio, debido a que aumenta la atenuación o ruido propia de la naturaleza del soporte físico, el cobre.

Para más información accede a 20minutos.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios