BitDefender detecta una oleada de intentos de robo de información través de una web que imita la apariencia de Facebook

BitDefender detecta una oleada de intentos de robo de información través de una web que imita la apariencia de Facebook
Los laboratorios de BitDefender han detectado una ola de spam dirigida a cuentas de usuario de Facebook. A través de mensajería instantánea los spamers ofrecen a los usuarios supuestas citas amorosas accediendo a un enlace adjunto.

El falso sitio web al que redirige este enlace pretende hacer una imitación exacta de la web de Facebook y tiene como objetivo robar las credenciales de registro utilizando un script php.

BitDefender recomienda a los usuarios que pongan gran atención a los detalles, como es el caso de los nombres de las páginas web a las que acceden, y así evitar acceder a enlaces falsos contenidos en spam, enviados a través de correos electrónicos y mensajería instantánea. Los phishers, a través de este tipo de acciones, intentan sustraer cualquier información confidencial de los logs de las conversaciones del usuario, recoger direcciones de correo o incluso infectar equipos mediante malware oculto en banners publicitarios. Una de las vías para impedirlo es tener instalada en el equipo una solución de seguridad para evitar futuros ataques de malware.

Para más información accede a BitDefender.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios