YouTube lanza una aplicación para medir el interés segmentado de los vídeos

YouTube lanza una aplicación para medir el interés segmentado de los vídeos
YouTube cuenta con una nueva aplicación: 'Hot Spots', ubicada dentro de la herramienta Insight que ayuda a los usuarios a obtener más información sobre los vídeos que suben a YouTube y permite averiguar cuándo, dónde y por qué se hacen famosos. Además de satisfacer las curiosidades de los usuarios, puede servir comercialmente, por ejemplo, a cadenas como la CBS que ha decidido colgar algunas de sus series más recientes y clásicas en el popular portal. Pocos estudios sobre el interés de series como 'Dexter' o 'Californication' pueden ser más cómodos y masivos de realizas.

Gracias a 'Hot Spots', los usuarios podrán saber no sólo qué vídeos de los que han subido son los más famosos en el portal, sino también qué fragmentos determinados son los más visualizados, o incluso saber exactamente en qué momento los usuarios dejan de ver esos vídeos o qué escenas específicas reproducen una y otra vez, según informó hoy Google en un comunicado recogido por Otr/press.

La pestaña 'Hot Spots' pone en marcha el vídeo a la vez que muestra un gráfico que indica el índice de audiencia en diferentes momentos de su duración. Los segmentos más o menos visualizados ("hot" -calientes- y "cold" -fríos- spots -puntos-) se determinan mediante la comparación del índice de abandono del vídeo en ese momento con otros vídeos de YouTube de una duración semejante, al tiempo que se incorpora información sobre búsqueda rápida hacia adelante y hacia atrás.

Si el gráfico sube, se crea un hot spot: esto quiere decir que un mayor número de espectadores ve el vídeo en ese momento y que algunas personas pueden estar incluso rebobinando para volver a ver esa escena. Cuando el gráfico cae, se crea un 'cold spot': los espectadores se han desplazado hacia otro fragmento del vídeo o simplemente se han marchado.

Para más información accede a Europa Press.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios