Condenado a pagar 678 millones de euros por enviar millones de correos basura

Condenado a pagar 678 millones de euros por enviar millones de correos basura
El juez Jeremy Fogel de la ciudad californiana de San José (California, EE UU) ha condenado al canadiense Adam Guerbuez a pagar 873 millones de dólares (678 millones de euros) a Facebook por enviar millones de correos basura (conocidos como spam) a los usuarios de la red social.

La condena afecta tanto a Guerbuez, residente en la ciudad de Montreal, como a su empresa Atlantis Blue Capital y otras personas. Según alegaba Facebook durante el juicio, los acusados crearon páginas falsas en el sitio web durante los meses de marzo y abril de este año para robar las contraseñas de los usuarios del sitio.

Una vez con esa información, Guerbuez y sus asociados enviaron alrededor de cuatro millones de correos basura a través de la red de Facebook a la vez que modificaban las páginas de los usuarios para que estos aprobaran el uso de productos como la marihuana.

La compañía ha reconocido que es bastante improbable que el condenado llegue a pagar la cantidad señalada por el juez, pero expresó su satisfacción por la sentencia. "Estamos seguros de que representa una poderosa disuasión para todos aquellos que quieran abusar de Facebook y sus usuarios", afirma Max Kelly, director de seguridad de la red social.

Para más información accede a 20minutos.es

 

Comentarios (1)

ayarith
26 de Noviembre del 2008
me parece que es una exelente lo que la juez dicto como condena

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios