Kaspersky lab publica la clasificación de programas maliciosos de octubre de 2008

Kaspersky lab publica la clasificación de programas maliciosos de octubre de 2008
En octubre de 2008, Kaspersky Lab ha llevado a cabo una estadística de virus siguiendo los resultados obtenidos a través de Kaspersky Security Network (KSN).

El rootkit Agent.cxv, que fue líder en septiembre, ha desaparecido de la lista de los TOP20 tan súbitamente como apareció. No ha dejado de existir, pero ahora ocupa el lugar 70 en la estadística de los programas nocivos y potencialmente peligrosos más propagados.

Ahora, el primer lugar lo ocupa Trojan-Downloader.WMA.Wimad.n. Este programa malicioso es muy peculiar: está formado por ficheros multimedia que usan las vulnerabilidades de Windows Media Player para introducir otros programas troyanos en el sistema.

Le siguen tres nuevos programas nocivos (entre los de la lista TOP20), de los cuales el más interesante es el virus Sality.aa. Considerando que su presencia en nuestra segunda lista TOP20 (ver más abajo) es ya tradicional, el que ahora esté a la cabeza de la estadística general es un hecho bastante triste. Al parecer, la epidemia de este peligroso virus está alcanzando nuevas dimensiones.

Y casi lo mismo podemos decir del otro nuevo programa de la lista, Alman.b, que es un complejo virus polimórfico.

Los demás nuevos programas nocivos representan a casi todas las demás clases de programas nocivos y potencialmente peligrosos - aquí podemos encontrar un nuevo gusano de script, un nuevo programa publicitario y un troyano.

Todos los programas nocivos, publicitarios y potencialmente peligrosos presentes en la presente lista se pueden agrupar según la clase de amenaza que representan. Este es el segundo mes seguido que observamos una reducción de los programas troyanos, que ha bajado del 70% al 50%.

En total, en octubre hemos detectado 39.240 nuevas denominaciones de programas nocivos, publicitarios y potencialmente peligrosos en los ordenadores de los usuarios. De esta manera, la cantidad de amenazas "in-the-wild" en octubre ha crecido en 4.000 unidades. En septiembre eran 35.103.

Para más información accede a Kaspersky lab.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad