Microsoft afectada por la crisis económica

Microsoft afectada por la crisis económica
La crisis económica continúa, imparable, acumulando víctimas y afectando, en mayor o menor medida, a los grandes gigantes del sector.

Se rumorea, que el próximo 15 de enero Microsoft despedirá a un total de 15.000 empleados, un 17% del total de su plantilla, pues en estos momentos Microsoft emplea a unas 90.000 personas en todo el mundo.

Por el momento se desconoce qué divisiones se verán afectadas. Se rumorea en varios sitios de Internet, entre posibles divisiones, en las que se podría encontrar la división de Zune, la división online Europea de Live/MSN o Microsoft EMEA, que engloba a Europa, Oriente Medio y África.
Se supone que la buena salud de la Xbox 360 durante el pasado año hace probable que esta división de Microsoft sea de las menos afectadas.

Microsoft no ha comunicado oficialmente aún quienes serán los trabajadores afectados. Los despidos se notificarán una semana antes de que Microsoft anuncie sus resultados para el segundo trimestre, que tendrá lugar el 22 de enero de 2009.

Los motivos principales son la no correspondencia de ésta información con los buenos resultados obtenidos por la empresa ni con la tendencia al aumento de plantilla de los últimos meses, algo poco frecuente en las empresas TIC durante este período de crisis.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios