XBOX 360 bate su record de ventas en España

XBOX 360 bate su record de ventas en España
Xbox 360 ha batido todos sus récords de venta en España, según los datos anunciados por Microsoft Ibérica. Según los datos aportados por la consultora GFK, Xbox 360 ha cerrado la campaña navideña más exitosa de su historia en nuestro país con un incremento del 128% de ventas respecto a la campaña navideña de 2007. Microsoft también ha confirmado que el buen ritmo de ventas en España ha llevado a Xbox 360 a superar la barrera del medio millón de consolas vendidas. Esta cifra era el objetivo que la compañía había marcado para junio de 2009, por lo que se ha superado el objetivo anual con cinco meses de adelanto.

Estos datos de crecimiento tienen aún mayor importancia si tenemos en cuenta que el mercado de los videojuegos ha visto como sus ventas anuales disminuían un 1% respecto a 2007. Los datos demuestran que Xbox 360 ha sido la consola que mejor ha evolucionado durante el último año, incrementando sus ventas en un 95%, mientras que sus competidoras o bien crecían a mucho menos ritmo o incluso decrecían. Analizando los datos desde la bajada de precio de Xbox 360, en Septiembre de 2008, y la segunda semana de enero, el mercado de consolas vendidas cayó en un 4%, mientras que Xbox 360 incrementó sus ventas en un 128%.

Los datos también demuestran que la cuota de mercado de Xbox 360 se ha incrementado sustancialmente, llegando a alcanzar el 30% de consolas vendidas en algunas de las semanas de mayor actividad comercial del año y duplicando su cuota de 2008 vs 2007.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad