Microsoft lanzará un antivirus gratuíto a finales de año

Microsoft lanzará un antivirus gratuíto a finales de año
El gigante informático estadounidense Microsoft está a punto de lanzar un antivirus gratuito que protegerá a los usuarios de los programas maliciosos. El nuevo software está aún en fase de pruebas y, según la compañía, la primera versión estará disponible 'pronto', hacia finales de año.

El programa, llamado 'Morro', combatirá los virus aunque no contará con aplicaciones como el control parental, que sí están incluidas en otros productos de seguridad informática de pago. 'Morro' será el segundo lanzamiento de Microsoft en el mercado de los antivirus, donde hay una competencia feroz. El primer intento de la firma fue el servicio Windows Live OneCare, pero no logró captar a los usuarios que tenían preferencia por los productos de empresas rivales como Symantec y McAfee. De hecho, Microsoft planea retirar Live OneCare del mercado una vez que Morro esté listo.

Aún no se ha difundido la fecha precisa del lanzamiento del nuevo antivirus, sin embargo, la compañía ya ha señalado que comenzará a distribuirse antes finales de 2009. Microsoft precisó que 'Morro' combatirá virus y programas maliciosos como los troyanos (que se alojan en los ordenadores y permiten el acceso externo), el spyware (que recoge información del usuario sin su conocimiento) y los rootkits (que esconden virus).

Las críticas por parte de la competencia no se han hecho esperar. En el caso de Janice Chaffin, jefa de productos de Symantec, la directiva se muestra crítica con la propuesta de la empresa rival al afirmar que a los consumidores no les basta con tener una seguridad básica. 'Hoy en día los usuarios desean que su ordenador esté totalmente protegido', insistió.

Los antivirus tradicionales que se encuentran actualmente en el mercado cuestan entre 50 y 65 dólares y, por lo general, admiten ser utilizados en más de un ordenador. Además, compañías privadas como AVG y Alwil ya producen y distribuyen programas de seguridad gratuitos.

Para más información accede a Atlantico.net

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios