Una pirata de EEUU pagará 1,4 millones por descargar ilegalmente 24 canciones

Una pirata de EEUU pagará 1,4 millones por descargar ilegalmente 24 canciones
A un lado de la sala Jammie Thomas-Rasset, una mujer de 32 años y madre de cuatro hijos. En el otro extremo los abogados de cuatro grandes discográficas representadas por la poderosa Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés). Ambas partes están a la espera de que el jurado pronuncie su veredicto. "Culpable", dicen sin piedad. La acusada deberá pagar 1,4 millones de euros por violar la ley, sentencian.

No es el guión de una película de Hollywood. Es que bajarse música de internet puede salirte muy caro en EEUU. Y si no que se lo pregunten a esta mujer de Minnesota que acaba de ser condenada a pagar una desorbitada multa por descargar 24 canciones de la red. Lo que en un principio podría haberle costado algo más de 17 euros, a 0,7 céntimos por pieza, pieza, ahora se ha convertido en la friolera de 1,4 millones de euros.

Es el primer caso que llega tan lejos en un tribunal de EEUU, y visto el resultado es más que probable que no sea el último. Las grandes discográficas del país, que estarán frotándose las manos, seguro que han tomado buena nota. En el otro lado de la barrera quedan los millones de usuarios de programas de intercambio de archivos (p2p) que quizá ahora sí se lo piensen más de una vez antes de volver a utilizar Kazza, Emule o Limewire, por citar algunos.

Para más información accede a El periódico de Aragón.

Comentarios (5)

manuel
22 de Junio del 2009
pues pueden estarse frontando las manos esa bola de hambriados para el dinero, la pregunta es como va a pagar esa cantidad
DALSOM
22 de Junio del 2009
LA EMBARGARAN, VENDERAN SUS PROPIEDADES, DEJARAN A LOS NIÑOS SIN FUTURO, Y A ELLA, DE SEGURO LA ENCARCELARAN.

A MENOS QUE EL JURADO DECIDA QUE ESO ESTA MAL. Y A QUIEN DEBERIAN DE MULTAR ES A QUIEN SE BENEFICIA ECONOMICAMENTE DE BAJAR ESAS CANCIONES.

LA VERDAD, "#$@!?¡¿, QUE SE QUEDEN CON SUS PROGRAMAS, MUSICAS Y DEMAS, USARE PROGRAMAS GRATUITOS, Y VERE COMO HACERLES PEOR A ESE TIPO DE EMPRESAS. LEGALMENTE HABLANDO. LINUX, SIGUE GRATIS AUN. :(
PABO PEREZ
24 de Junio del 2009
Esa manga de delincuentes y roba patentes coimean a un juez para que condene a una pobre madre para ponerla como ejemplo para el resto de las personas que vayan a bajar musica gratis. Lo que deberiamos hacer es no comprar un solo disco mas de las discograficas de la RIAA. No se pueden dejar pasar estos atropellos.
Dartvader
30 de Junio del 2009
Seee. va a pagar y todo 1,4 millones de euros jajajajaja eso si que es graciosooo... que cerradura forzo? que puerta violo... ?? o acaso no utilizo programas que están libres en la red que todo el mundo usa, no seamos hipócritas que tire la 1º piedra el que este libre de pecado, pero claro vivimos en un mundo de apariencias y eso me hace pensar que hasta la RIAA la pudo contratar para que sea victima y dar ejemplo a todo el rebaño... saludos amigos..
Alejandro
16 de Julio del 2009
Bajar 24 canciones es un delito; violar los derechos humanos en todas las latitudes del mundo es un HONOR; decidan de que lado quieren estar!; a este paso terminaremos vigilados por corregidores como si el mundo fuese una simple feria de rateros, teniendo como vecinos a animales con hocicos de hombres, en otro tiempo llamados "seres humanos"; y a los medios de comunicacion que se rigen por la usura y el genocidio cultural, al que somos sometidos??? quien les impondra una multa????

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad