Seis de cada 10 compañías no adoptarán Windows 7, según una encuesta

Seis de cada 10 compañías no adoptarán Windows 7, según una encuesta
Seis de cada 10 compañías en una encuesta planean no comprar el sistema operativo Windows 7 de Microsoft Corp, muchas de ellas para ahorrar dinero y otras tantas por preocupaciones sobre la compatibilidad del producto con sus aplicaciones actuales.

Windows 7 será lanzado el 22 de octubre pero ya ha recibido buenas críticas, en contraste con la decepcionante versión actual del sistema, Windows Vista.

Muchas de las más de 1.000 compañías que respondieron a la encuesta de ScriptLogic Corp dicen que han economizado haciendo recortes en actualizaciones de software y carecen de recursos para adquirir las últimas ofertas de Microsoft.

ScriptLogic Corp, que brinda ayuda a compañías para manejar sus redes basadas en Windows, envió 20.000 encuestas a encargados de áreas de tecnología de la información para conocer el estado del mercado.

Muchas compañías han rechazado Windows Vista por inestable. Por ejemplo, el fabricante de chips Intel Corp -socio de Microsoft desde hace tiempo en la fabricación de computadoras personales- ha permanecido con el antiguo sistema XP.

El sondeo determinó que alrededor del 60 por ciento de los encuestados no tienen planes de instalar Windows 7, 34 por ciento lo hará para fines del 2010, y sólo el 5,4 por ciento lo hará antes de fin de año.

El 42 por ciento dijo que la mayor razón para no adoptar Windows 7 era la "falta de tiempo y recursos".

Eso se encadena con otra parte de la encuesta, que halló que el 35 por ciento ya había pasado por alto actualizaciones o postergó compras para ahorrar dinero.

Pero hubo otras razones aparte del dinero para mantenerse al margen del Windows 7. Otro 39 por ciento de los encuestados dijo que tenía dudas acerca de la compatibilidad de Windows 7 con las aplicaciones existentes.

Para más información accede a Europa Press

 

Comentarios (4)

Manuel
14 de Julio del 2009
con todo respeto, pero lo mismo se dijo de windows vista en su tiempo, y aunque no todas las empresas se actualizaron hubo muchas que lo hicieron porque no les quedo de otra pues los nuevos equipos que se tienen que comprar tarde o temprano que creen: traen windows vista
Hoo69
15 de Julio del 2009
Una buena patada a Windows!!! Empezar a trabajar con GNU/Linux de una vez!! Adaptar los aplicativos puede llevar tiempo y un costo, pero una vez todo adaptado se acabaron los problemas. Simplemente con el ahorro en licencias de sistemas operativos, paquetes de ofimática, etc... hacen que la empresa se estabilice económicamente en poco tiempo. Nada de virus, spyware y toda esa porquería que corre por la red; sistemas mucho mas seguros, estables y mas económicos para todos.
Salu2.
Alejandro
16 de Julio del 2009
Bueno es hora de pensar en Open Solaris por ejemplo........ No me explico porque la gente es tan reacia al cambio; los sistemas abiertos y gratuitos como el mencionado, son muy buenos y estables.
Manuel
16 de Julio del 2009
Porque a las empresas les falta vision y ven a la informatica como algo para hacer oficios y no como un instrumento de progreso, además de que si le preguntas a un jefe que es linux te aseguro que no tiene la menor idea, asi que compraran a microsoft que tiene una gran propaganda.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios