IBM anuncia la adquisición de la compañía SPSS por 1.200 millones de dólares

IBM anuncia la adquisición de la compañía SPSS por 1.200 millones de dólares
IBM ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SPSS, empresa pública con sede en Chicago dedicada al software, servicios y soluciones de predicción analítica de negocio. La oferta de compra se ha realizado al precio de 50 dólares por acción, lo que supone un precio total de 1.200 millones de dólares. La operación está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de SPPS, normativas regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la compra se cierre durante la segunda mitad de 2009.

Esta operación ampliará la oferta de soluciones de análisis de negocio de IBM y sus capacidades analíticas de negocio, dentro de su estrategia Information on Demand. Asímismo, complementará las soluciones disponibles a través de la organización de servicios Análisis y Optimización de Negocio, creada recientemente. Además, la adquisición fortalecerá la iniciativa Information Agenda de IBM, que ayuda a las empresas a convertir la información en un activo estratégico de negocio.

Dado que las empresas tratan de mejorar el control de costes y utilizar sus recursos de forma más inteligente, IDC estima que el mercado mundial del software de análisis de negocio alcanzará los 25.000 millones de dólares este año, experimentando un crecimiento del 4% con respecto al año 2008.

Más información sobre este anuncio en: http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/27936.wss

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios