IBM dejará de fabricar ordenadores personales bajo su marca

IBM dejará de fabricar ordenadores personales bajo su marca
IBM va a abandonar la fabricación de ordenadores personales en la mayor parte del mundo. La compañía que sacó por primera vez el famoso PC ha alcanzado un acuerdo para vender al fabricante Sanmina-SCI sus operaciones de producción de ordenadores en Europa y Estados Unidos.
Las pérdidas acumuladas por la fabricación de ordenadores y la reducción de su cuota de mercado son las razones por las que IBM habría preferido externalizar la fabricación de las máquinas que llevan su nombre. A pesar del déficit alcanzado, las ventas de ordenadores por parte de IBM suponen el quince por ciento de sus ingresos, lo que supone para la compañía 12.000 millones de dólares al año.

La gran parte de los ingresos de la marca proceden de servicios de asistencia, programas informáticos y venta de grandes ordenadores.

IBM perdió su dominio del mercado del PC después de 1990, tras la introducción del sistema operativo 'Windows 3.0' por parte de Microsoft, que terminó sustituyendo a OS/2, el sistema por el que había apostado IBM.

 

Comentarios (5)

No me escriban
10 de Enero del 2002
Bien!,.... permitira mejores precios en PC's y posiblemente mejor calidad
No soy partidario de comprar equipos de marca que no permiten componentes estandard que impiden hacerles mejoras a buen precio.
anonimo
11 de Enero del 2002
Creo que IBM ya debería haber dejado de fabricar PC'-s hace tiempo, pues de unos años para cá, sólol viene fabricando ordenadores de calidad lamentable a un precio carísimo.
Ordenadores de marca no pueden ser los PCs, tienen que tener calidad.
Carlos Soto
11 de Enero del 2002
por mi parte nunca compre una computadora de IBM por cuestion de precios y facilidad de cambiar piezas
felipe
11 de Enero del 2002
IBM (Inmensa Bola de Manteca)

primero : todos los ordenadores personales de IBM son en exceso caro.
segundo : el rendimiento de estos equipos es menos que aceptable
tercero : en caso de hacer update o upgrade no se pueden realizar ya que su arquitectura es cerrada (solo puedes utilizar piezas IBM)
cuarto : si fallan fuera de la garantia, las piezas son caras en extremo, a tal punto que sale mejor comprar otro equipo a reparar uno.

mejor si dejan de fabricar equipos!
garri
12 de Enero del 2002
Bueno, por lo menos a la IBM les podemos agradecer aquella gran iniciativa de crear un estandard de ordenadores personales de libre licencia de fabricación, que gracias a ella cualquier fabricante puede hacer clones de este, sin pagar "derechos", y así conseguir esa bestialidad de competividad y abaratamiento en los PC que vemos progresar año a año. Me equivoco? :-/

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios