Cibercriminales lanzan ataques DDoS a Facebook y Twitter

Cibercriminales lanzan ataques DDoS a Facebook y Twitter
Los sitios web de Twitter, Facebook y LiveJournal sufrieron fallas técnicas en la mañana del jueves a causa de un ataque de negación de servicio que afectó sus servidores.

El ataque logró deshabilitar el sitio de Twitter, que fue la más afectada de las tres víctimas. Aunque sus páginas de búsqueda aún funcionaban, sus usuarios no podían publicar ni leer tweets.

Twitter estuvo desconectado por dos horas a causa del ataque, pero aún después de volver a funcionar la empresa dijo que seguía defendiéndose y recuperándose del ataque.

Facebook también fue el blanco de un ataque de negación de servicio pero, a diferencia de Twitter, pudo resistir mejor el ataque y su sitio siguió funcionando, aunque de forma interrumpida.

Aun no se conoce qué red zombi lanzó los ataques, ni si fue la misma red la que atacó a los tres sitios.

Algunos expertos creen que los dueños de una red zombi pudieron haber lanzado los ataques para demostrar a algún cliente potencial el poder de su red.

Otros piensan que los cibercriminales que controlan la red zombi Koobface pudieron haber estado detrás del ataque, pues justo hoy se comenzó a detectar una nueva ola de ataques de Koobface en Twitter.

Tampoco se sabe con certeza por qué Facebook pudo defenderse mejor de los ataques que Twitter. Uno de los factores importantes puede ser que Facebook tiene varios servidores distribuidos en todo el mundo, mientras que Twitter, a pesar de su gran cantidad de usuarios, tiene una menor cantidad de servidores y la mayoría se encuentra en los EEUU.

También es posible que los delincuentes hayan atacado con más fuerza a Twitter que al resto de los sitios afectados.

Para más información accede a Viruslist.com

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios