Kaspersky Lab ofrece una guía para mantenerse a salvo de los ataques de los cibercriminales

Kaspersky Lab ofrece una guía para mantenerse a salvo de los ataques de los cibercriminales
Ayer salía a la luz el que se ha denominado el mayor robo informático y de identidad de la historia, en el que un grupo de tres ciberdelincuentes robó nada más y nada menos que 130 millones de números de tarjetas de crédito y de débito. El cibercrimen está muy cerca y cualquiera que navegue por Internet puede ser su víctima. Por esta razón, Kaspersky Lab ha presentado una guía práctica para todos los usuarios de Internet donde se aconseja cómo permanecer a salvo del cibercrimen.

“Los tiempos en que los creadores de virus y otros códigos maliciosos se reivindicaban diciendo que lo hacían por probarse a si mismos y al mundo que eran mejores que quienes intentaban proteger sus sistemas, ya han pasado. Y, el lucro y el beneficio económico ha reducido a estos “románticos” a una parte marginal del mundo de las amenazas digitales”, comenta Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia.

Son múltiples los sistemas de ataque que se descubren cada día y las formas de obtener beneficio económico que encuentran las redes de ciberdelincuentes: desde el alquiler de redes zombies por horas y con soporte técnico para atacar webs de comercio electrónico o llevar a cabo campañas masivas de spam, hasta portales de subastas de nuevas vulnerabilidades de día cero, pasando por troyanos multibanco, que se quedan “dormidos” sin realizar ninguna acción para no ser detectados y que en el momento en que accedemos a nuestra cuenta de banca online inyectan un código en nuestros navegadores para pedir más datos (como la clave PIN del cajero).

“Los usuarios somos cada día más conscientes de los riesgos que entrañan estas nuevas formas de ataque, pero, por supuesto, no queremos renunciar a las ventajas que Internet nos ofrece”, continúa Hernández. Por esta razón, Kaspersky Lab ha publicado “Tu guía para frenar el cibercrimen”, donde se informa de los distintos códigos maliciosos y estafas que nos podemos encontrar y se dan las claves para descubrir si nuestros ordenadores están infectados, así como consejos para evitar caer en la trampa.

“Aunque suene a vieja frase hecha, la mejor defensa contra estos nuevos tipos de ataques no es ni más ni menos que el viejo sentido común. Usar la cabeza y la lógica cuando utilizamos los medios digitales en nuestra vida”, finaliza Hernández.

En “Tu guía para frenar el cibercrimen”, Kaspersky Lab te aconseja sobre cómo protegerte de muchas otras amenazas en Internet, como de los ataques de hackers, del phishing, del ransomware, etc.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios