AOL Time Warner negocia de compra de Red Hat

AOL Time Warner negocia de compra de Red Hat
Durante estos días se puede estar fraguando una operación de gran relevancia para el futuro de Linux, y es que AOL Time Warner y la distribuidora número uno en el mercado del pingüino, están intentando llegar a un acuerdo para la futura adquisición por parte de AOL de Red Hat.
El intento de compra es la última confirmación de que AOL Time Warner sigue pensando en fórmulas para hacer frente a Microsoft, cuyos sistemas operativos corren en el 90% de las computadoras de todo el mundo. Todo esto también ha venido dado por los reciente apoyos recibidos hacia Linux de numerosas empresas, especialmente aquellas volcadas hacia actividades de Internet y redes corporativas.

Si finaliza con buen criterio dicha transacción, Red Hat, proporcionaría a AOL una importante plataforma para competir con Microsoft.

Comentarios (15)

Adán
22 de Enero del 2002
Hasta que alguien hace un comentario objetivo de ambos sistemas operativos, ya era hora.

Por cierto, ¿alguien podría aclararme una duda?¿Por qué el código de Linux es abierto?¿es porque fue una tesis?
Oscar
22 de Enero del 2002
Linux: poco software y dificil de manejar, pero con una increible variedad de herramientas, modificable y gratis.
Windows: tiene casi todo el software del mercado y es sencillo relativamente, pero inestable y pagando.

Soy defensor de ambos S.O, por eso creo que cada uno tiene su mercado: Para servidores el Linux, para el hogar y la oficina el Windows.
Anonimo
22 de Enero del 2002
Me gusta linux, pero AOL me cae fatal. Cuanto a la cantidad de software en linux si que hay muchos y algunos mejores que sus equivalentes en el Windows. Lo que no entiendo es como hay gente que dice que windows es para casa pq es sencillo y nadie defende a OS/2 o MacOs si son bastante sencillos tb y MILES de veces mas estable que Windows.... www.fuckmicrosoft.com
script2k
22 de Enero del 2002
Creo que es una estrategia muy bien pesada de Aol Warner de tratar de comprar Red HAt para hacerle frente en todos los campos posibles a Microsoft, ya tienen a Netscape, creo que se polizara entre Microsoft Y AOL WArner, lo que tengo miedo es que con se comercialize mucho el producto Red Hat y entonces pierda calidad,.............bye
No me escriban
22 de Enero del 2002
Era de esperarse.
Como hemos comentado en otros articulos, cuando Linux empiece a tener alguna participacion, dejara de ser tan libre como piensa la gente que lo usa (usuarios). El hecho de que AOL Time Warner este pensando en adquirir Red Hat es señal que empezara a negociar el sistema operativo, tal y como lo hace Microsoft con su Windows.... asi son los negocios.
unixero@anonimo
22 de Enero del 2002
A ver, a ver..... vamos aclarando 2 que 3 cositas:

1.-Por muy Washington Post que es donde originalmente se publico esto, no deja de ser un RUMOR. Hasta ahorita no hay declaraciones ni de AOL ni de Red Hat.

2.-Suponiendo que Red Hat fuera comprado por AOL, Red Hat NO PUEDE DEJAR DE SER LIBRE, aunque tal vez gratis si. Esto se debe a la licencia GPL/GNU que especifica que NADIE puede restringri el codigo fuente del software para su LIBRE distribucion, renta, prestamo, distribucion, regalo o lo que quieran. No hay restriccion, mas que la de incluir SIMEPRE el codigo fuente. Asi que, como se pueden imaginar, todo el software de Red Hat (incluyendo kernel de linux y demas) esta amparado por esta licencia, y ni los de AOL por muy chingones que se crean pueden violarla.

3.-Linux tiene una cantidad tremenda de software. No tanto como Winsucks, pero me atrevo a pensar que mas que MacOS.

4.-Macintosh es bueno, pero son lo mas propietario que puede haber. Incluso mas que Microsoft. Oren porque Apple no tome el lugar de Microsoft, porque son mucho peores con las licencias y las restricciones legales de lo que se imaginan.

Atte. unixero@anonimo

anonimo
22 de Enero del 2002
Creo que Apple tiene muchas rstricciones pero aseguran la calidad, por eso con caros y cerrados. No son como los PC que tienen una pseudolibertad y en el caso del Windows una falta de estabilidad total (sin decir toda la cantidad de cosa que la gente flipa pensando que es novedad que ya existia en Unix y MacOs hace tiempo.... ).
La única vez que Apple entró en el mercado de los ordenadores clónicos se jodió total, pq empezaron a parecer piezas más baratas y de per calidad (igual a nuestros famosos PCs) lo que no era lo suyo. Lo suyo es la calidad.
No me escriban
22 de Enero del 2002
Calmados... Calmados....
Sea como sea, si AOL comprara los "derechos" de Red Hat.... aun asi el codigo ya esta distribuido entre los usuarios.... esto significa que las proximas versiones del kernel y aplicaciones que venian con Red Hat ya van a tener un precio.... pero como "todos" los que defienden a Linux son tan "cabrones" para programar y entrarle al kernel; entonces no tenemos de que preocuparnos porque ellos seguiran haciendo las "mejoras" y llegaran al extremo de hacer quebrar a AOL (ja...ja)

Tranquilos.
Marko
23 de Enero del 2002
Creo que no es tan asi ya que salio otra respuesta por AOL
<a href="http://www.paraesoestamos.cl/article.php?sid=40">Aqui encontraras la noticia</a>
garri
23 de Enero del 2002
No sé realmente a que se refiere el articulo con eso de "adquisición por parte de AOL de Red Hat" y mucho menos lo que se está comentando aquí sobre comprar el Linux. Perdonen que sea tan patoso.

Primero, Red Hat no es solo una empresa que se dedica a desarrollar una distribución de Linux, visiten su web (por cierto, HTML convalidado por la w3c.org, que ya es trabajárselo).

Y finalmente, no nos andemos por las ramas. ¿Como se puede adquirir los "derechos" de una distribución Linux, si está repleta de herramientas de una multitud de programadores?

Si estoy equivocado en algo coméntenlo por favor, me queda mucho por aprender. Para saber rectificar nunca se debe estar convencido y seguro de sus creencias o opiniones. Pero tampoco es para que cojamos miedo a escribir nuestros comentarios por la posible burla de sus faltas ortográficas o opiniones mal encaminadas.

Un saludo a todos.
Alejandro G
24 de Enero del 2002
voy por parte,
en cuanto a el porque el codigo es abierto o es cerrado no tiene nada que ver con que fue una tesis,

el proyecto GNU (http://www.gnu.org) fue un proyecto de hacker que se obstino de no poder arreglar sus problemas de software con los programas propietarios, y decidio buscar una alternativa y como la idea estaba diseñada para resolver problemas entre hackers el codigo fuente era impresindible, (incluido los manuales del software).

Linux (el nucleo del OS) llego luego, como existian tantas aplicaciones GNU fue relativamente sencillo adaptar todas la aplicaciones libre en su codigo nativo a otro kernel tambien con codigo nativo, esa union es lo que conocemos como una distribucion de linux, el trabajo de recompilar las aplicaciones tiene su trabajo y eso es lo que las distribuciones (como Red Hat) cobran. de hecho segun los tratados no es abligacion "regalar" las distribuciones, eso es algo que queda en el sentido comun de las empresas el ejemplo lo tenemos con SUSE que no podemos descargar libremente la de ellos :-(

sea lo que fue la idea de ese hacker, su intencion se masifico y se convirtio en una filosofia 'software libre' en su modificacion, ejecucion, transporte, aprendisaje, aplicabilidad, etc. pero no de apropiarse de el como propio de propiedad de una empresa, individuo, poblacion, etc.

esa es la diferencia de linux y cualquier otro sistema no libre, realmente linux esta diseñado para aprender y colaborar con otras personas/programadores.

es reciente que se vea a linux como una alternativa viable en el campo empresarial, por eso es que no es facil que linux reemplace a windows (aunque las estadisticas sean buenas) porque linux no es un sistema rentable (cualquiera que tenga el conocimiento puede llegar a armar o descargar una distribucion y los manuales estan en linea en cualquier idioma) solo lo que llamaria la atencion en los consumidores en el renombre de la distro en la comunidad GNU/Linux.

Saludos!
AUGUSTO ESTEBAN
24 de Enero del 2002
bueno...
por mi parte no se como tomar la ya casi compra de Redhat por parte de AOL, pregunta mia es, sera esto bueno para linux y la comunidad informatica?, soy amante de las obras bien hechas, y windows no es el caso, tengo software propietario por mas de 6 mil dolares, que por seacaso es pirata =) que nunca podria haber pagado . La unica razon por la que windows ocupa el 90% en las Pcs es porque es facil de usar, asi que ya saben, el dia en que se haga facilicito de usar Linux, y que los programas de windows corran en Linux (Lindows), windows comenzara a caer como las torres gemelas. (sin animo de ofender a nadie).(no soy analista pero ese es mi pronostico).
si alguien sabe donde puedo leer analisis por parte de expertos de la comunidad informatica acerca de la compra de Redhat por parte de AOL (uno de los cucos americanos) me avisa por favor a mi correo.
Alejandro
25 de Enero del 2002
Yo opino: Que si se llegara a dar esta compra todos saldrian perjudicados por que:
-Gran parte de la magia de linux es que ah sido diseñado por diferentes visiones de los programadores que han colaborado.
-Los programadores que se han quemado las pestañas diseñandolo seguramente seran olvidados
-Al delimitar,restringir o enfocar el crecimiento de este S.O. por una idea o empresa seguramete lo llevaria a su muerte.

En lo personal no me gusta linux pero si lo considero el mejor competidor que tiene windows y la competencia siempre es buena para el mejoramiento de cualquier cosa y si existe competencia tendremos el S.O. que buscamos
Mario
25 de Enero del 2002
Ameica on line quiere ser otro Microsoft comprando todo lo que le que le guste a la gente para ellos tambien salir beneficiados y en cuanto a los creadores de red hat despues de sacarles la información necesaria los botaran peor que a perros.
Arturo
6 de Febrero del 2002
Escuche que microsoft compro redhat linux estoy buscando esa noticia en Internet pero no encuentro nada , si alguien puede confirmarme esto o solo es una broma pesada

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad