IBM presenta un nuevo sistema inteligente para el almacenamiento de los datos

IBM presenta un nuevo sistema inteligente para el almacenamiento de los datos
IBM anuncia IBM Information Archive, un repositorio universal para almacenar todo tipo de contenidos que permite a las medianas y grandes empresas guardar y gestionar el creciente volumen de información al que tienen que hacer frente.

Fruto de contribuciones clave de diversas áreas de la Compañía como son IBM Research (la división de investigación de IBM), la división de almacenamiento de IBM y el software Tivoli, IBM Information Archive, aprovecha además la experiencia de IBM en el diseño de sistemas que combinan soluciones de almacenamiento en disco y cinta. Además, incorpora técnicas de compresión de datos y eliminación de duplicados para optimizar su capacidad y mejorar la productividad.

Su arquitectura reúne las tecnologías General Parallel File System de IBM, Tivoli Storage Manager y Enhanced Tamper Protection, pendiente de patente, para ofrecer una plataforma segura, de alto rendimiento y capacidad de ampliación que esté accesible en un entorno de cloud computing privado, incluso si los datos están almacenados en cintas.

El imparable crecimiento de los datos y la necesidad de cumplir con las diversas normativas, requisitos legales y protección de datos ha aumentado la necesidad de las empresas de archivar y gestionar la información durante todo su ciclo de vida.

Para más información accede a IBM.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios