BitDefender advierte de los peligros que puede suponer realizar compras onlinde desde el trabajo

BitDefender advierte de los peligros que puede suponer realizar compras onlinde desde el trabajo
En esta época navideña son muchos los que aprovechan cualquier momento y lugar para realizar sus compras. El lugar de trabajo es, en muchos casos, el lugar elegido para consultar ofertas, adquirir regalos, etc. Por eso, BitDefender quiere prevenir a los trabajadores que durante estas navidades realicen compras online desde su lugar de trabajo de los riesgos que esto conlleva: las compras online no sólo pueden poner en peligro la identidad de los empleados, sino que pueden comprometer la seguridad de la red corporativa.

Aunque la mayoría de los empleados son conscientes de los peligros de Internet, la mayor parte son más cuidadosos cuando navegan desde su hogar que cuando lo hacen desde su lugar de trabajo. Sin embargo, un mal uso del ordenador de la empresa puede suponerle al usuario, por ejemplo, el robo de sus claves bancarias y a la empresa una infección de la Red que perjudique su productividad, infecte más equipos, etc.

Según BitDefender, Internet es muy útil para realizar compras, pero los usuarios deben tener mucho cuidado con las páginas web que visitan, los links sobre los que pinchan y los correos electrónicos que abren. De lo que muchos trabajadores podrían no darse cuenta es de que, aunque su red de trabajo esté protegida y sea segura, aún pueden ser víctimas de muchas amenazas cibernéticas al realizar sus compras online. Por ello, es aconsejable, sobre todo, que se aseguren de que la web en la que compran es legítima, pues en caso contrario el que tendrá algo que celebrar estas navidades no será el usuario, sino los ciberdelincuentes.

Para evitar estos riesgos, BitDefender recomienda a los usuarios que piensen realizar compras online desde el trabajo seguir los siguientes consejos:

  • Sólo visite sitios web conocidos y de confianza.
  • Tenga cuidado con los mensajes de correo electrónico que anuncien "grandes regalos" y "ofertas especiales" y con los que procedan de direcciones desconocidas, ya que lo más probable es que sean falsos y deberían evitarse.
  • Utilice tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito. Las tarjetas de débito ofrecen una menor fiabilidad en caso de que se produzca un fraude.
  • Compruebe que en la página en la que realiza sus compras aparece, en el lado derecho de la barra de direcciones, un candado. Esto le indicará que la web en la que está realizando sus compras es segura.
  • Igualmente, compruebe que la conexión a la web es https. Esto no garantiza al cien por cien que el sitio sea seguro, pero es un dato más a tener en cuenta a la hora de verificar la fiabilidad de una web antes de realizar compras.
  • Considere formas alternativas de pago como, por ejemplo, el pago a la entrega del producto.
  • Antes de realizar una compra en una web desconocida, busque información sobre ella en la Red. La información de otros consumidores anteriores puede orientarle sobre la fiabilidad de esa web.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios