IBM presenta nuevos sistemas POWER7 para administrar servicios cada vez más intensivos en datos

IBM presenta nuevos sistemas POWER7 para administrar servicios cada vez más intensivos en datos
IBM anunció nuevos sistemas POWER7 diseñados para administrar las aplicaciones emergentes más exigentes, que van desde redes eléctricas inteligentes hasta analítica en tiempo real para los mercados financieros. Los nuevos sistemas incorporan una serie de tecnologías únicas en la industria para enfrentar la demanda especializada de nuevas aplicaciones y servicios que confían en el procesamiento de una enorme cantidad de transacciones y datos concurrentes y al mismo tiempo analizan esa información en tiempo real.

Además, los nuevos sistemas permiten a los clientes administrar las aplicaciones y los servicios existentes a menor costo, con adelantos tecnológicos en virtualización, ahorro de energía, uso de memoria más eficiente en función de costos, y mejor relación precio/rendimiento.

Los nuevos sistemas POWER7 de IBM, en los que se basa un aumento de participación de mercado del 12% en función de los ingresos desde 2004 en un mercado UNIX que representa US$ 14 mil millones (1), pueden administrar millones de transacciones en tiempo real y analizar los volúmenes de datos típicos de las aplicaciones emergentes. Una red eléctrica inteligente requiere datos al minuto para suministrar electricidad donde más se necesita, en tiempo real, y al mismo tiempo ayudar a los clientes a monitorear su consumo de energía, también en tiempo real, para evitar o reducir la utilización durante la hora pico del día en que la electricidad es más cara. Una importante empresa de electricidad estadounidense que está realizando un piloto de smart grid está pasando de procesar menos de un millón de lecturas de medidor por día en una red tradicional a más de 85 millones de lecturas por día en una red inteligente. La empresa necesita recopilar, analizar y presentar toda esa información a sus casi cinco millones de clientes en tiempo real, en contraposición con el procesamiento por lotes durante la noche de una red eléctrica tradicional que entrega estados de facturación mensuales.

Por ejemplo, eMeter, un fabricante líder de software para redes electrónicas, utiliza IBM Power Systems para procesar la extrema cantidad de datos que proviene de millones de medidores inteligentes analizando esa información al vuelo. En Canadá, los operadores de la red de Ontario - Independent Electricity System Operator (IESO) – que proporciona servicios de medidor centralizados de más de 90 empresas de servicios públicos en la Provincia de Ontario, utiliza el software eMeter en Sistemas IBM Power para procesar los datos de consumo de todos los clientes residenciales a cada hora y planea pasar próximamente a datos cada 15 minutos para grandes usuarios comerciales en toda la provincia en el futuro cercano. “eMeter ejecutó un benchmark exitoso sobre sistemas IBM POWER6 para más de 20 millones de medidores inteligentes: más de cuatro veces la escala que cualquier otro benchmark de la industria de Utilities,” comentó Scott Smith, gerente de negocios de clientes de eMeter. “Sabemos que ya hay mercados en el mundo que tienen una escala significativa. Combinando eMeter y Power7 de IBM, estamos seguros de que podemos llegar a números mucho más altos para satisfacer sus necesidades.”

Los sistemas POWER7 también ofrecen un rendimiento de la inversión líder de industria a través de importantes mejoras en la relación precio/performance, ahorros de energía y virtualización para consolidación de servidores. Los nuevos sistemas pueden dar el cuádruple de performance y el cuádruple de virtualización por el mismo precio, y son de tres a cuatro veces más eficientes en el consumo de energía (2). Adicionalmente, el costo total de adquisición y propiedad puede ser mejor que el de sistemas de la competencia. Por ejemplo, los nuevos sistemas POWER 750 actualmente ofrecen 71% mejor precio/performance que sistemas Sun SPARC Enterprise T5440 y más de 280% mejor precio/performance que servidores Sun SPARC Enterprise M5000 y M4000. Y el sistema IBM Power 750 ofrece más de 400% mejor precio/performance que los servidores HP Integrity rx7640 o rx6600 (3).

Más información en IBM.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios