Intel y Nokia fusionan plataformas de software para futuros dispositivos informáticos

Intel y Nokia fusionan plataformas de software para futuros dispositivos informáticos
Intel Corporation y Nokia fusionan Moblin y Maemo para crear MeeGo, una plataforma de software basada en Linux que dará soporte a múltiples arquitecturas de hardware a través del más amplio rango de segmentos de dispositivos, incluyendo ordenadores móviles de bolsillo, netbooks, tablets, mediaphones, televisores conectados y sistemas de infotainment a bordo de vehículos.

MeeGo ofrece el entorno de desarrollo de aplicación Qt, y se fundamenta en las capacidades del núcleo del sistema operativo Moblin y en referencias de experiencia de usuarios. Usando Qt, los desarrolladores pueden escribir una vez para crear aplicaciones para una variedad de dispositivos y plataformas, y comercializarlas a través del Nokia Ovi Store y del Intel AppUpSM Center.

MeeGo será hospedado por la Linux Foundation y gobernado usando las mejores prácticas del modelo de desarrollo de código abierto. La primera versión de MeeGo se espera para el segundo trimestre de 2010 con el lanzamiento de dispositivos más adelante en el año.

Nokia e Intel prevén que MeeGo se adopte ampliamente por fabricantes globales de dispositivos, operadores de redes, empresas de semiconductores, proveedores de software y desarrolladores.

Más información en www.intel.com/pressroom/intel-nokia y www.nokia.com/press.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios