IBM lider en el mercado español de almacenamiento en discos externos durante 2009

IBM lider en el mercado español de almacenamiento en discos externos durante 2009
Según los datos de la consultora IDC, IBM mantiene su liderazgo en el mercado español de almacenamiento en disco externo en el año 2009 con una cuota de mercado del 25,1%, lo que supone 7 puntos por encima de su competidor más inmediato.

En lo que respecta a los datos sobre el cuarto trimestre de 2009, IBM creció 15 puntos porcentuales hasta alcanzar una cuota de mercado del 38,5%, aventajando en más de 25 puntos al siguiente competidor.

Los datos de IDC, además, revelan los siguientes resultados:

  • De los siete primeros fabricantes del segmento de almacenamiento en disco externo en España, IBM es la única compañía que ha aumentado su facturación en el último trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, IBM ha logrado un crecimiento interanual del 42%, lo que supone un aumento de 15 puntos en cuota de mercado, mientras que sus tres competidores más directos decrecieron en facturación y cuota de mercado.
  • IBM mantuvo en el año 2009 el liderazgo en el segmento de almacenamiento en disco externo de alta gama (más de 250.000 dólares) donde aumentó su cuota de mercado por facturación en 15 puntos, hasta alcanzar el 55,4% del mercado español. Estos resultados sitúan a la Compañía más de 30 puntos por delante de su inmediato competidor.

Para más información accede a IBM.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios