Descubierta red de venta de Bots “indetectables” para diferentes fines: crear cuentas en redes sociales, robar identidades...

Descubierta red de venta de Bots “indetectables” para diferentes fines: crear cuentas en redes sociales, robar identidades...
PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company- alerta sobre una red de venta de bots especializados en redes sociales y sistemas de correo gratuitos. La página, publicada abiertamente en Internet, contiene un extenso catálogo de venta de programas focalizados en redes sociales y servicios de correo gratuitos, entre ellas Twitter, Facebook, Hi5, MySpace, MyYearBook, YouTube, Tuenti, Gmail, Yahoo, etc.

En cada uno explica la finalidad para la que ha sido desarrollado el bot: para crear cuentas masivamente en las redes sociales; robo de identidades y apropiación de amigos, followers o contactos; envío de mensajes automáticos, etc. Según dicen en la página: “el bot recoge información de las identidades y nombres de los amigos y envía, de forma automática, solicitudes de amistad, mensajes con el contenido que se quiera o comentarios”.

El precio de cada ejemplar de bot varía desde los 95$ para el más barato y 225$, el más caro. Ofrecen la compra de todo el catálogo por 4.500$, y garantizan que nunca serán detectados por ningún tipo de solución de seguridad, que están desarrollados para cambiar aleatoriamente los referentes, agentes o cabeceras cuantas veces sean necesarias para evitar su bloqueo. Además, eluden los mecanismos de seguridad CAPTCHA que incorporan muchos sitios web, por lo que el comprador sólo tiene que parametrizar el bot y dejar que éste actúe sólo. Finalmente, garantizan las actualizaciones del bot de por vida.

Cabe destacar, a modo de curiosidad, las finalidades de algunos de los bots que están a la venta, como:

  • Generador automático de visitas y visualizaciones de vídeos en YouTube
  • Gestión del ranking de Alexa para situarse en las primeras posiciones
  • Manipulación de votaciones en Digg
  • Envío ilimitado de mensajes en sitios online de contactos, como DirectMatches
  • Etc.
Los bots están especializados por sitio web, y en el listado de objetivos se encuentran no sólo comunidades o redes sociales ampliamente conocidas, sino también locales, como Tuenti, Yahoo UK, etc.

Encontarás más información en PandaSecurity.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios