Los superordenadores de IBM son los más eficientes del mundo

Los superordenadores de IBM son los más eficientes del mundo
Los superordenadores de IBM son los más eficientes energéticamente del mundo gracias a su tecnología de alto rendimiento. La Compañía ocupa 17 de los 20 primeros puestos en la última edición de “Green500”, el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética publicado por The Green500.org. Otro dato que se desprende del ranking es que de los primeros 100 sistemas clasificados, 65 son superordenadores de IBM.

El ranking incluye superordenadores de todo el mundo que se están utilizando para aplicaciones tan diversas como astronomía, predicción del clima o investigación farmacéutica.

La eficiencia energética y el rendimiento por vatio son elementos clave en el diseño de los diferentes servidores de IBM. De hecho, la gama de sistemas de IBM que aparece en la lista “Green500” es la más amplia, incluyendo Blue Gene, servidores Power, System x iDataPlex, BladeCenter y clusters híbridos.

Estos superordenadores permiten conseguir importantes ahorros de costes al reducir el consumo de energía y los gastos asociados a sistemas de refrigeración. Por ejemplo, aquellos clientes que han optado por un IBM Blue Gene/P, que es cerca de un 40% más eficiente que otros superordenadores similares del mercado (según la lista Top 500 anunciada el pasado 31 de mayo), pueden conseguir ahorros de energía de hasta 1 millón de dólares al año.

La lista anual Green 500 aporta una visión complementaria a la lista TOP500.
Más información sobre la lista Green500: http://www.green500.org
Más información acerca de IBM y las soluciones HPC: www.ibm.com/deepcomputing

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios