Los virus diseñados para infectar iPhones también afectan a dispositivos iPad

Los virus diseñados para infectar iPhones también afectan a dispositivos iPad
PandaLabs demuestra en este vídeo cómo el mismo malware diseñado para terminales telefónicos también afectan a las populares iPad.

El año pasado, el gusano denominado iPhone/Eeki hacía su aparición para infectar terminales iPhone que habían sido modificados para instalar aplicaciones no firmadas por el fabricante.

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, pone al descubierto que el malware diseñado para infectar iPhones también es capaz de infectar las populares iPad, como se puede comprobar en el vídeo grabado para tal fin en: www.pandalabs.com

Debido a la reciente popularidad de dispositivos Apple y su creciente cuota de mercado, parece que están empezando a hacer “ruido” algunos ejemplares de malware especialmente diseñados para esta plataforma. El pasado año, PandaLabs advertía sobre un ejemplar de gusano, iPhone/Eeeki, dispuesto a infectar dispositivos iPhone que habían sido modificados para poder instalar en ellos aplicaciones no firmadas por el fabricante. Además, era capaz de transmitirse al iPod Touch.

Aún a pesar de que Apple ha decidido controlar la plataforma, cerrando el hardware totalmente (es decir, no se puede instalar nada periférico) y el software (todas las aplicaciones se instalan desde la App Store del fabricante), los ciberdelincuentes han encontrado la forma de infectar con malware aquellos dispositivos que han sido modificados para instalar aplicaciones no autorizadas.

Además, todo el malware que haya sido diseñado para iPhone, tendrá la misma capacidad tanto de infección como de distribución en dispositivos iPad. Esto se debe a que el iPad y el iPhone comparten el mismo sistema operativo, conocido como iPhone (v3), que a partir de la próxima versión será conocido como iOS (v4).

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “esto no quiere decir que ahora vaya a haber una avalancha de infecciones. Siempre hemos dicho que a medida que Apple coja más cuota de mercado, mayor será la atención que reciba de los delincuentes para comenzar a hacer negocio con la masa de usuarios que utilizan esta plataforma. Sin embargo, sí que estamos viendo varias pruebas de concepto, por lo que recomendamos, en todo caso, a usuarios ‘maqueros’ que sigan las recomendaciones del fabricante para garantizar al máximo la inmunidad del sistema operativo”.

Más información y vídeo en www.pandalabs.com

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios