Intel y Nokia establecen el primer laboratorio conjunto

Intel y Nokia establecen el primer laboratorio conjunto
Intel Corporation, Nokia y la Universidad de Oulu inauguraron oficialmente el Intel and Nokia Joint Innovation Center. Este centro de innovación conjunta va a proporcionar empleo a cerca de dos docenas de profesionales de I+D, para convertirse en el último miembro de Intel Labs Europe, la Red Europea de Investigación de Intel.

En un primer momento, el laboratorio se va a encargar de realizar estudios para el desarrollo de unas experiencias móviles del usuario nuevas y atractivas, para obtener el máximo provecho de las capacidades cada vez mayores de los dispositivos móviles. La creación de unas interfaces capaces de imitar con mayor precisión las interacciones del mundo real pueden facilitar el desarrollo de unas experiencias más naturales e intuitivas, de la misma forma que los juegos y las películas modernas son más envolventes gracias al uso de gráficos realistas 3D.

El nuevo laboratorio se encuentra bien integrado con la plataforma de código abierto MeeGo lanzada recientemente por Intel y Nokia. La plataforma MeeGo ofrece la máxima flexibilidad para el desarrollo de nuevas experiencias 3D en dispositivos móviles, una característica muy importante ya que una gran parte de la actividad de investigación del laboratorio va a utilizar también código abierto.

Otro campo potencial de investigación podría ser el estudio de tecnologías que permiten mostrar un holograma 3D de la persona con la que está hablando por teléfono, una capacidad que sólo se puede encontrar hoy en día en las películas de ciencia ficción. De esta forma, los usuarios van a poder incrementar su participación con sus experiencias móviles en comparación con los métodos que utilizan en estos momentos.

El laboratorio se va a encontrar en el Center for Internet Excellence de la Universidad de Oulu, y va a colaborar muy estrechamente con el Oulu Urban Living Labs, que va a ofrecer un entorno único para investigaciones sobre sensores y para las pruebas y proyectos piloto de innovaciones sociales y tecnológicas. El Intel and Nokia Joint Innovation Center cuenta con un modelo de colaboración de gran éxito entre el sector y las universidades, parecido al que ya se ha utilizado en el Intel Labs Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya en España; en el Intel Visual Computing Institute y la Saarland University en Alemania o en el Intel Labs Berkeley en la Universidad de California en Berkeley en Estados Unidos.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios