BitDefender ofrece una herramienta gratuita para eliminar Stuxnet

BitDefender ofrece una herramienta gratuita para eliminar Stuxnet
BitDefender, ha lanzado una herramienta gratuíta que permite a los usuarios infectados con Win32.Worm.Stuxnet eliminar esta amenaza. La herramienta es capaz de eliminar todas las variantes conocidas de este ejemplar de malware sí como los rootkits que están siendo utilizados para ocultar este gusano.

Win32.Worm.Stuxnet es una nueva amenaza que surgió a mediados de julio. Aunque infecta por igual a todos los sistemas basados en Windows, ataca prioritariamente los sistemas SCADA (supervisory control and data acquisition) que tengan funcionando el software WinCC de Siemens.

El gusano se propaga aprovechando un gran número de vulnerabilidades de las versiones actuales de Windows. Además, puede ejecutarse a sí mismo desde un dispositivo extraíble tan pronto como el archivo .Ink haya sido leído por el sistema operativo.

Una aprovechamiento exitoso de esta vulnerabilidad supone la apertura de una puerta trasera en el equipo, así como la instalación de dos rootkits que ocultan tanto los archivos. lnk y como los .tmp que conforman el gusano

BitDefender ha añadido a su herramienta una detección genérica que abarca todas las variantes de Stuxnet a partir del 19 de julio, protegiendo así a sus clientes frente a todas las variantes conocidas. Los usuarios que no cuenten con una solución de seguridad BitDefender pueden ahora eliminar Stuxnet de sus sistemas mediante la ejecución de la herramienta de eliminación gratuita que puede ser descargada aquí: http://www.malwarecity.com/community/index.php?app=downloads&showfile=12.

La herramienta se puede ejecutar tanto en sistemas de 32 como de 64 bits y elimina tanto los rootkits como el gusano.

Puede seguir la actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender en su Twitter y en su nuevo blog en español Malware City

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad