Apple muestra un avance de Mac OS X Lion

Apple muestra un avance de Mac OS X Lion
Apple ha mostrado un avance del futuro Mac OS X Lion, la octava gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Lion, que se pondrá a la venta el próximo verano, está inspirado en muchas de las innovaciones software del iPad. El avance mostrado hoy destacó tan sólo algunas de las características de Lion, incluyendo la Mac App Store una nueva forma de descubrir, instalar y actualizar de forma automática apps (aplicaciones) para el ordenador; Launchpad, un nuevo lugar para todas las apps Mac del usuario; soporte de apps a toda pantalla extensivo a todo el sistema; y Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y apps a toda pantalla en una nueva e innovadora vista que muestra todo lo que se está ejecutando en el Mac, y permite al usuario navegar cualquier zona de manera instantánea.

"Lion lleva al Mac muchas de las mejores ideas del iPad, además de otras completamente nuevas como Mission Control que los usuarios de Mac realmente apreciarán", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Lion incorpora una tonelada de nuevas características, y esperamos que las pocas que hemos tenido tiempo de mostrar hoy como anticipo ofrezcan a los usuarios una buena idea de hacia donde nos dirigimos."

La Mac App Store traslada al OS X la revolucionaria experiencia de la App Store, haciendo que descubrir, instalar y actualizar apps para Mac sea más fácil que nunca. Al igual que con el iPad, el usuario compra apps usando su cuenta en iTunes y las descarga e instala en un solo paso. Las actualizaciones de las app son enviadas directamente a través de la Mac App Store, de manera que es sencillo mantener las apps siempre actualizadas. La Mac App Store estará disponible para Snow Leopard dentro de 90 days y se incluirá en Lion cuando tenga lugar su lanzamiento el próximo verano.

Launchpad hace que sea más fácil que nunca localizar y lanzar cualquier app. De manera similar a la pantalla Home del iPad, el usuario puede ver todas las apps de su Mac en una elegante vista sin más que hacer clic en el icono Launchpad del dock. Las apps pueden ser organizadas en cualquier orden o grupadas en carpetas, y el usuario puede pasar a través de múltiples páginas de apps para encontrar la que desea.

Lion incluye soporte de aplicaciones a toda pantalla extensivo a todo el sistema. Con Lion el usuario puede entrar en el modo a toda pantalla con sólo un clic, conmutar de una app a toda pantalla a otra con sólo desplazar la mano por el trackpad, y pasar de nuevo al escritorio para acceder a sus aplicaciones multi-ventana.

Mission Control presenta al usuario una vista unificada de todas las apps y ventanas que están ejecutándose en su Mac, de modo que éste puede navegar cualquier zona al instante. Mission Control incorpora también la próxima generación de Exposé, que presenta todas las ventanas que se están ejecutando en el Mac agrupadas por aplicación, junto con miniaturas de las apps a toda pantalla, con Dashboard y otros Spaces.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Para más información accede a Apple.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad