IBM mejora la Seguridad en Cloud Computing

IBM mejora la Seguridad en Cloud Computing
IBM anunció hoy una nueva iniciativa de seguridad cuyo objetivo es hacer que el Cloud Computing (o cómputo en nube) sea más seguro. IBM apunta a ayudar tanto a usuarios como a proveedores de Cloud Computing a hacer frente a los desafíos de seguridad con más facilidad, a través de nuevos servicios de planificación y evaluación de la seguridad en la nube, servicios administrados para ayudar a los clientes a asegurar sus nubes y el lanzamiento de diversas innovaciones tecnológicas de sus laboratorios de investigación ubicados en distintas partes del mundo.

"IBM entiende que la estrategia de seguridad en Cloud Computing, del tipo "talla única", no funciona para la mayoría de las empresas," comentó Gerardo Kat, Gerente y Estratega de Cloud Computing para IBM México. "Nuestros clientes empresariales buscan un asesor confiable que les ofrezca la combinación correcta de servicios de consultoría y ofertas acordes. Al ofrecer estos nuevos servicios e innovaciones, esperamos ayudar a los clientes a crear soluciones a medida que les permitan aprovechar al máximo sus entornos de nube".

Si bien una base de tecnología informática (TI) es común a todo el Cloud Computing, los proveedores y usuarios generalmente no confían en un modelo genérico para la seguridad de los datos. Tanto los proveedores como los usuarios de Cloud Computing deben considerar una variedad de factores, que incluyen el tipo de trabajo que un cliente desea hacer en la nube y los mecanismos y controles utilizados. Por ejemplo, los clientes que tienen herramientas de colaboración y correo electrónico en la nube, deben pensar en controles y políticas de acceso, mientras que los clientes enfocados en atención de la salud en la nube deben preocuparse por el aislamiento y encripción de los datos.

Para ayudar a satisfacer estas necesidades específicas, los expertos en seguridad de nube de IBM trabajan estrechamente con los clientes con el objetivo de abordar sus preocupaciones individuales y brindarles los servicios y ofrecimientos más adecuados. Este proceso incluye evaluaciones del posicionamiento de implementaciones de nube planificadas o existentes en términos de seguridad, asícomo recomendaciones acerca de diversas estrategias de seguridad.

Además, IBM cuenta con un equipo de profesionales de seguridad en todo el mundo y tiene una serie de patentes en seguridad y administración de riesgos, que están a disposición de los clientes para ayudarlos a resolver sus problemas de nube más complejos. Conforme el modelo de cómputo evoluciona con las necesidades cambiantes del negocio de los clientes, los investigadores de IBM diseñan nuevas tecnologías que aseguran la integridad de los datos en la nube, cualquiera sea el escenario de negocios o industria.

Información adicional sobre IBM Security Solutions: www.ibm.com/security.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad